- La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, cree que “es inadmisible esta privatización por parte del Partido Socialista”.
- Unidas por Extremadura le va a preguntar al consejero de Sanidad Vergeles acerca de la denuncia de Fiscalía a varios cargos del PSOE por vacunarse de forma irregular.
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha anunciado que van a presentar en el Pleno de la Asamblea de este jueves una propuesta de impulso “muy importante: pedimos básicamente que se revierta la licitación que ha salido sobre el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia”. De Miguel ha argumentado que llevan “mucho tiempo defendiendo que la salud pública mental es algo prioritario en nuestra salud pública, porque muchos expertos están alertando de cómo va a aumentar el número de patologías con la salud mental fruto de la pandemia”.
La portavoz cree que “hay que hacer un esfuerzo enorme en fortalecer la salud mental pública que es a la que puede llegar al conjunto de la ciudadanía”, criticando que no entienden que “el Partido Socialista haya decidido privatizarlo. Nos parece un absoluto error y hemos presentado esta propuesta de impulso para revertir esta externalización”, defendiendo que no “debe darse porque además todos los trabajadores están en contra y tienen razón y se les debe escuchar”.
DENUNCIA A CARGOS DEL PSOE
En otro orden de cosas, Unidas por Extremadura le va a interpelar al consejero de Sanidad, José María Vergeles, acerca de la denuncia de Fiscalía a varios cargos del PSOE por vacunarse de forma irregular.
Así, Irene de Miguel ha adelantado que le van a preguntar “sobre la valoración que hacen de la decisión de la Fiscalía de admitir a trámite nuestras denuncias sobre las vacunaciones de carnet, las vacunaciones irregulares que se dieron a principio de año, ya que nosotros denunciamos a los cargos públicos del Partido Socialista que se estaban colando en la cola de las vacunas”.
De Miguel ha recordado que “cuando los denunciamos se nos tachó de indecentes, de privilegiados y de no tener ni idea de lo que estábamos diciendo”, defendiendo que “la Fiscalía nos da la razón al admitir que hay bastantes indicios de que se han cometido delitos penales por parte de alcaldes, alcaldesas, concejales y de personas también del SES, que introdujo a estas personas en las listas de vacunación antes de que les tocara”.
La portavoz de la confluencia ha aseverado que “estamos hablando de una corrupción terrible, en un momento de pandemia, donde hay vidas en juego, donde estar vacunados antes puede salvar vidas a muchas personas vulnerables y muchas que han estado en primera línea contra el virus. Por ello, creemos que la justicia debe de actuar y hacerlo de manera contundente y ejemplar porque utilizar un cargo público para saltarse las vacunas es corrupción”.
TURISMO
Con respecto a la comparecencia que va a ver en el próximo Pleno sobre el sector turístico esta temporada, desde Unidas por Extremadura instan a “la Junta de Extremadura a que entiendan que el sector turístico tiene pocas incertidumbres. Ha sido uno de los sectores más golpeados por esta pandemia”, y por ello, De Miguel ha pedido “mucha más planificación, mucha más claridad y saber si la Comunidad Autónoma tiene planteado solicitar algún tipo de medida restrictiva y que se ha haga con la mayor antelación posible, avisando a los sectores que se van a ver afectados”.
AGENTES MEDIO RURAL
Por último, Irene de Miguel, con respecto a la comparecencia que se va a dar de la consejera de Agricultura para hablar de la situación de los Agentes del Medio Rural, ha destacado que “es un tema que ya lo hemos sacado en Pleno y en Comisión a raíz del proceso de acoso y de terrorismo que han sufrido agentes del medio natural en Villanueva de la Vera”, reconociendo que “a raíz de haber sacado esta propuesta en el Pleno, la Junta de Extremadura se ha movido”.
Sin embargo, desde la confluencia siguen “esperando una documentación que no llega sobre las denuncias que se han tramitado en esa oficina comarcal y qué sanciones se habían impuesto”.