• El diputado de esta formación, Joaquín Macías, ha estado apoyando a los trabajadores en su concentración a las puertas de la Asamblea de Extremadura.
  • Unidas por Extremadura defenderá en el Pleno de la Asamblea de este jueves la gestión pública de este centro de salud mental frente a la privatización que propone la Consejería de Sanidad.

Unidas por Extremadura ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia sumándose a la concentración que han llevado a cabo éstos a las puertas de la Asamblea de Extremadura este jueves, día en el que la formación va a defender en el Pleno la propuesta de impulso para frenar la privatización de este centro que pretende llevar a cabo la Consejería de Sanidad.

El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha defendido ante los medios que “desde nuestra formación siempre hemos apoyado desde el principio a los trabajadores y trabajadoras desde que se inició este proceso”.

Por ello, Macías ha aseverado que la propuesta de impulso pide “que se mantenga el CRPS dentro de la estructura interna del SES, que se les respete a los trabajadores y se les integre del modo que legalmente sea factible en la estructura”, insistiendo en que “la salud mental, y más en el período de pandemia que hemos sufrido todos, es algo esencial que debe formar parte del Servicio Extremeño de Salud”, argumentando que “no puede ser la hermana pobre del sistema sanitario. Necesitamos atender a la población que ahora mismo tiene muchas demandas con las cuestiones mentales de diferentes edades”.

Joaquín Macías ha seguido su intervención añadiendo que “este centro está atendiendo, nada más y nada menos que, a la población de Plasencia, de la Comarca de Navalmoral y a la población de la Comarca de Coria”, añadiendo que “nos parece un absoluto disparate que el PSOE plantee que lo gestione una empresa. Es algo que va en contra de lo que defendemos los partidos que sostenemos que la Sanidad Pública tiene que ser una garantía y debe estar gestionada por la administración pública”.

Por ello, desde Unidas por Extremadura “esperamos que esto sirva para que la licitación se pare y se integre el CRPS de Plasencia dentro del SES”.

Por su parte, el director técnico de este centro, Pedro Loro, ha denunciado que “se trata del primer recurso sanitario especializado público que se va a privatizar en Extremadura, con el agravante de que se quiere prescindir de los trabajadores públicos que estamos actualmente desarrollando este servicio”, reclamando que “no se nos puede enviar al paro a trabajadores que llevamos una media de 15 años trabajando en el dispositivo cuando se va a seguir atendiendo a los mismos usuarios”.

Por último, Jesús Quijada, delegado sindical del Área de Salud de Plasencia de UGT, ha reclamado “un proceso de transferencia al SES de estos trabajadores, ya que el Ayuntamiento de Plasencia lo ha pedido en un acuerdo del Pleno”, denunciando que “ni a los trabajadores, ni a la UGT, ni al acuerdo del Pleno se le ha hecho caso por parte de la Consejería de Sanidad”, señalando que “con esta decisión esta Consejería esta caminando en el sentido contrario al que están caminando otras consejerías de otras Comunidades Autónomas de Gobiernos del Partido Socialista, que lo que están haciendo es revertir las privatizaciones de épocas anteriores”.

Quijada también ha destacado que “la Junta va a poner más dinero para la gestión privada del CRPS que ahora que es gestión pública, ya que desde el año 2012 sólo ha aportado 245.00 euros anuales y ahora que lo licita lo hace por valor de 318.000 euros”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like