• La portavoz de Unidas por Extremadura se ha dirigido a la Junta para pedirles explicaciones por las vacunaciones irregulares de cargos del PSOE: “Que cualquier persona se salte la cola de las vacunas es deleznable, pero que lo haga un político resulta imperdonable”.
  • Irene de Miguel le ha pedido a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio que “atienda las demandas de los Agentes del Medio Natural”.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha interpelado al Gobierno de la Junta de Extremadura tras conocerse que la Fiscalía ha denunciado a varios cargos del PSOE por saltarse la cola de la vacunación.

De Miguel ha comenzado su intervención afirmando que “en medio de una pandemia mundial con miles de muertos los que dirigen el barco nunca deben ser los que salten primero. Y eso es lo que ha sucedido en este caso”.

La portavoz ha recordado que “cuando desde mi grupo denunciamos que había personas que aprovechándose de sus cargos públicos se habían saltado la cola de las vacunas nos llamaron indecentes y privilegiados”. Por ello, le ha preguntado de forma retórica si “¿Van a llamar privilegiado e indecente también al fiscal?”, haciendo hincapié en que “ustedes dijeron públicamente que ningún alto cargo extremeño se ha vacunado antes de tiempo, y de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, parece que eso no ha sido así. A no ser que los alcaldes sean cargos de segunda división para el PSOE extremeño. Muy fea sería esa salida por la banda”.

Por ello, Irene de Miguel le ha pedido al consejero Vergeles que “asuman que eso estuvo mal, muy mal”, defendiendo que “quitarle vacunas a nuestros mayores y a nuestros sanitarios aprovechándose de tener un cargo público sí es indecente”.

En este sentido, le ha pedido al Gobierno que “hagan como el PSOE de la Comunidad Valenciana donde no se les han caído los anillos a la hora de abrir expedientes disciplinarios y hacer dimitir a aquellos que se han pasado de listos”, señalando que el presidente socialista valenciano, Ximo Puig, llegó a decir que “cuando uno comete un error, y es un error grave saltarse este sistema de vacunación, lo primero y lo fundamental es asumir que se ha cometido un error. No es razonable que no se crea que se ha cometido un error”.

De Miguel ha sentenciado sobre el único cargo que ha salido absuelto de la denuncia de su formación, la concejala de Plasencia Soraya Cobos, que “debería haber dado explicaciones cuando se le solicitaron por haberse vacunado 14 días antes de que le tocara en un centro que no era el suyo y a lo mejor la habríamos entendido”, considerando que “su comportamiento no ha sido ético ni ejemplar, algo exigible a todo cargo político”.

Por todo ello ha sentenciado que “cualquier persona se salte la cola de las vacunas es deleznable, pero que lo haga un político, y aquí no nos importa de qué partido sea, resulta imperdonable”.

AGENTES DEL MEDIO NATURAL

En otro orden de cosas, la portavoz de Unidas por Extremadura ha llevado a la Asamblea también la situación de los Agentes del Medio Natural.

De Miguel le ha recordado a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio que “la última vez que le pregunté a usted por este tema aquí en el pleno usted recordará que me contestó de manera furibunda y con mucha vehemencia acusándome de mentir y que nadie había propuesto el cierre de esa oficina y cambiarla de ubicación. Y cuando me contestó a mí de aquella manera me daba la sensación de que usted se olvidó que a quienes estaba contestando era a los Agentes del Medio Natural, que llevan años pidiéndole que mejore sus condiciones laborales y que pongan medidas contundentes para evitar estos atropellos que sufren. Es a ellos a los que usted mintió, no a mí.”

La portavoz se ha felicitado por que “a raíz de nuestra pregunta en pleno ustedes negociaran con el Ayuntamiento de Villanueva una cochera para dejar los coches oficiales que eran objeto de ataques. Me alegro también que el ayuntamiento de Villanueva haya aprobado una moción condenando los ataques finalmente. Creo que no ayudaba a solucionar el ambiente de conflicto algunas declaraciones públicas hechas desde el Consistorio”.

A De Miguel le “cuesta entender porqué se niegan ustedes a reforzar con más agentes las oficinas donde hay conflictos patentes”.

La portavoz ha denunciado que “hace cosa de un mes solicité documentación relacionada con con las denuncias tramitadas y las sanciones interpuestas y hasta ahora no he recibido contestación”.

De Miguel ha finalizado señalando que “fortalecer el cuerpo de los Agentes del medio Natural es necesario por la indiscutible y esencial labor que realizan por conservar nuestro medio natural”, instando a “darles uniformes completos y acreditaciones que los identifique como agentes de la autoridad”. Además, cree que “hay que dotarlos de los recursos humanos y materiales necesarios para que puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones y también algo imprescindible a mi juicio; hay que sensibilizar a la población sobre la enorme labor que hacen los Agentes del Medio Natural y para ello hay que educar”, pidiendo a la Junta que “dejen de recortar en educación ambiental”. Por todo ello, le ha pedido a la consejera que “ atienda las demandas de este colectivo y que cuide a los trabajadores”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like