• La portavoz de Unidas por Extremadura le ha instado al presidente Vara a “hacer la mayor presión internacional” para liberar la cooperante.
  • De Miguel le ha pedido a Vara que no haya más fotos con embajadores de Estados que asesinan niños y niñas inocentes, ni semanas culturales de Israel en nuestra tierra, ni convenios de colaboración”.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, le ha pedido al presidente de la región, Guillermo Fernández Vara, en el Pleno de la Asamblea de este jueves que trabaje para liberar a la cooperante de origen extremeño Juana Ruiz, “trabajadora humanitaria que tras tres semanas encarcelada por el Estado sionista de Israel, sin cargos, se la acusa ahora de pertenecer a una organización criminal con el claro objetivo de criminalizar a los trabajadores humanitarios que luchan por los derechos de la población palestina”.

De Miguel ha defendido que “Juani no es un caso aislado, es algo sistemático. No podemos permitir que Juana siga ni un día más encarcelada injustamente ni que ningún cooperante más tenga que pasar por lo que ella está pasando”.

Por ello, le ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura que “la mayor presión internacionalque se pueda hacer. En este momento no se puede permitir la equidistancia. Hay que hacerle ver al Estado Sionista de Israel que así no puede continuar ”. En esta línea ha continuado la portavoz planteándole al presidente de la región que “no haya más fotos con embajadores de Estados que asesinan niños y niñas inocentes, ni semanas culturales de Israel en nuestra tierra, ni convenios de colaboración con estados genocidas, ni semanas culturales con países que asesina a niños y niñas e inocentes. Hagamos lo poco que esté en nuestra mano”.

La portavoz ha aprovechado la pregunta al presidente para rechazar las actuaciones del estado sionista de Israel: “No podemos mirar hacia otro lado con lo que Israel está haciendo en Palestina, más concretamente en la franja de Gaza, donde ya hay más de 200 personas asesinadas en la última semana por los bombardeos, de los cuales 58 son menores, 1300 personas heridas y muchas más que también han perdido sus hogares”.

En sentido ha señalado que “los cooperantes que trabajan en Palestina deberían estar dedicados a paliar el efecto de la crisis del COVID en el débil sistema sanitario gazatí, y no a curar a personas heridas por los bombardeos o intentando evitar males mayores ante posibles futuros ataques”.

Irene de Miguel ha querido separar las actuaciones del estado de Israel de la cultura judía, poniendo el valor ésta: “Nosotras sabemos la importancia que ha tenido la cultura judía en nuestra tierra. Estamos sumamente orgullosas de la judería de Hervás, de la de Plasencia, de la Cáceres…”, insistiendo que “eso no tiene nada que ver con un estado que vulnera el Derecho Internacional y los Derechos Humanos”.

Por último, la portavoz ha hecho mención en el Pleno a la situación de Ceuta: “Señor Vara, desde Unidas por Extremadura le pedimos que haga todo lo posible porque Extremadura se muestre como la tierra solidaria que es y acoja a los menores que están solos y perdidos en la ciudad de Ceuta”, insistiendo en que “una tierra que ha vivido, y sigue viviendo, en sus carnes lo duro que es emigrar y alejarse de lo que más quieres debe ser la primera que muestre sus brazos abiertos a acoger a aquellos que más lo necesitan”, terminando con un alegato por la solidaridad: “Hoy más que nunca necesitamos más Juanis, más Lunas, más Elisabeths…nuestro compromiso con ellas y ellos, con nuestros cooperantes con la dignidad de su trabajo que es el mejor emblema de nuestra tierra y de nuestro país. Porque la solidaridad es la ternura de los pueblos”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like