- Joaquín Macías ha recalcado que “hay listas de espera para entrar en este centro y hay unas trabajadoras que han respondido, garantizando el funcionamiento del servicio en las peores condiciones: durante la pandemia, sin cobrar”.
- El diputado le ha pedido a la Consejería de Sanidad que “ejerza sus competencias”.
Los diputados de Unidas por Extremadura Joaquín Macías y Lorena Rodríguez junto con la concejal de Unidas Podemos por Cáceres, Consuelo López, han visitado esta mañana a las y los trabajadores de Feafes Cáceres para mostrar su solidaridad con ellas y ellos, que llevan casi un año sin cobrar y que este jueves se encerraron en el centro para protestar.
Macías, a las puertas del centro, le ha pedido “a la Consejería de Sanidad que ejerza sus competencias ya que la empresa no ha cumplido y van para un año que los y las trabajadoras están sin cobrar, es una situación insostenible y, por lo tanto, la Consejería tiene que intervenir”.
El diputado de la confluencia extremeña le ha pedido a Vergeles que “se haga con la gestión del centro y que garantice el sueldo de los trabajadores y trabajadoras”, defendiendo que “la salud mental forma parte del Servicio Extremeño de Salud y no puede estar en estas condiciones”.
Por ello, Joaquín Macías ha recalcado que “hay listas de espera para entrar en este centro y hay unas trabajadoras que han respondido, garantizando el funcionamiento del servicio en las peores condiciones: durante la pandemia, sin cobrar, sin personal en los talleres ocupacionales”, sentenciando que “esta situación no se puede mantener y ya es hora de que asuman las consecuencias y se actúe inmediatamente”.