COMUNICADO DE UNIDAS POR EXTREMADURA:

Desde Unidas por Extremadura denunciamos que el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura ha vetado una declaración institucional presentada por la confluencia extremeña en la que desde esta institución se pretendía condenar últimos crímenes machistas.

De esta forma, el Partido Popular en Extremadura ha vetado esta declaración institucional, que había sido aprobada por los Grupos Parlamentarios del PSOE y Ciudadanos, argumentando que en ella no se recoge la violencia que sufren los menores también a mano de sus madres.

Desde Unidas por Extremadura, en primer lugar, nos parece muy preocupante la argumentación negacionista de la violencia machista del Partido Popular, similar a la de la extrema derecha. Ya que en la Asamblea de Extremadura no tiene representación la extrema derecha, creemos que sus argumentos tampoco deberían estar representados, por lo que pedimos al Partido Popular que rectifique su postura y que cese su veto hacia esta declaración institucional, para que desde el órgano de representación de la soberanía popular extremeña, se condenen estos crímenes machistas de los últimos días. Cuando creíamos que había ya un consenso a la hora de condenar la violencia machista, el Partido Popular ha decidido romperlo con este veto, y adoptar una postura reaccionaria que flaco favor le hace a las mujeres, sobre todo a aquellas que sufren esta violencia a diario.

Desde Unidas por Extremadura no aceptamos la argumentación del PP ya que supone una clara desvirtuación y desfiguración del sentido de la propuesta presentada, ya que con este texto pretendemos condenar concretamente la violencia machista, y no cualquier tipo de violencia. Por ello, hay que hablar concretamente de este tipo de violencia ejercida por los hombres contra las mujeres, y como en el caso de la violencia vicaria, ejercida también hacia sus hijos con el único fin de infringir un daño irreparable a las madres. Aceptar la propuesta del PP de incluir todo tipo de violencia contra los menores supondría un peligroso precedente, una línea roja que no debería ser traspasada, ya que, estamos hablando de condenar la violencia machista, no cualquier tipo de violencia.

Unidas por Extremadura está de acuerdo en condenar todo tipo de violencia contra los menores, y muestra de ello es que en el Congreso, nuestra formación hermana, Unidas Podemos, ha aprobado la ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, con los votos en contra, por cierto, de la extrema derecha. Sin embargo, creemos que la propuesta del PP no tiene cabida en el sentido de este texto. Por ello, le instamos al Grupo Popular a que presente una declaración institucional en este sentido, pero le pedimos que no trate de desvirtuar la violencia de género con propuestas que no van en la línea de condenar esta violencia, porque tal y como recogíamos en la declaración institucional “argumentar que la violencia de género no existe y que debe ser contemplada al mismo nivel que cualquier tipo de violencia, es negar su existencia, y poner en tela de juicio los avances que las mujeres y del movimiento feminista que han ido logrando a lo largo de los tiempos”.

Por último, nos parece muy mezquino y desafortunado el veto del Partido Popular ya que nos encontramos en un momento en el que la violencia machista se ha recrudecido en nuestro país, habiendo sido asesinadas, en lo que llevamos de año, 20 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, y solo en el mes de mayo y los días que llevamos de junio 12 mujeres y 4 menores.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like