- La portavoz de Unidas por Extremadura ha preguntado este jueves al Gobierno de María Guardiola en el Pleno de la Asamblea por las prioridades de su Gobierno.
- Irene de Miguel denuncia que el “Gobierno del PP obvia el problema de la vivienda eliminando el impuesto a las viviendas vacías de los grandes tenedores.
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha intervenido este jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura para preguntarle al Gobierno de María Guardiola acerca de “las prioridades de su Gobierno”, denunciando que “están cargándose avances importantes para las familias extremeñas que suponían un enorme alivio para las economías domésticas como ha sido la gratuidad de los comedores escolares para todas las plazas que lo solicitaran”, destacando que esta “fue una cuestión que peleó mucho mi grupo parlamentario porque se llevara adelante”.
En esta línea ha denunciado que la reforma fiscal planteada esta semana por el Gobierno de María Guardiola “beneficia en mayor medida a las grandes fortunas de esta región, aquellas que tengan más de dos millones de euros de patrimonio, mientras obligan a más de 2.000 familias trabajadoras a tener que pagar más de 1.000 euros al año por el comedor escolar por cada alumno”.
Irene de Miguel también ha enmendado la política de vivienda del Gobierno popular señalando que “obvian el problema de la vivienda privilegiando a los que más tienen, siguen alimentando burbujas como la del alquiler y la subida abusiva del precio de los alquileres que está suponiendo un calvario para nuestros jóvenes y para las familias que viven de alquiler ya que eliminan el impuesto que iba a permitir que la vivienda vacía de los grandes tenedores aflorara en el mercado y se pudiera bajar el precio del alquiler”.
Por otro lado, también ha denunciado que “censuran la cultura que es crítica como la obra ‘El señor puta o la degradación del ser’ mientras fomentamos la cultura que permite el maltrato animal”.
Por todo ello, la portavoz de Unidas por Extremadura ha sentenciado que el Partido Popular “siempre beneficia a los grandes con sus políticas y dejando a las familias trabajadoras que carguen sobre sus espaldas y sus bolsillos servicios que deberían estar garantizados o que sufran los desmanes de un mercado libre que no se autorregula y solo beneficia a la avaricia de unos pocos”, añadiendo que “su Extremadura se colorea en blanco y negro y ya la conocemos. Sus prioridades no son las necesidades del pueblo extremeño y de las familias trabajadoras extremeñas”.