• La diputada de Unidas por Extremadura, Nerea Fernández, ha instado a la Junta a que acate el auto y “no mire para otro lado”.
  • Unidas por Extremadura critica que “el PSOE se haya puesto de perfil durante tantos años ante esta isla ilegal”.

Unidas por Extremadura se felicita por el auto del Tribunal Superior de Justicia publicado este viernes en el que se insta a la Junta a demoler varios edificios de la isla de Valdecañas y le exige “a la Junta que se ponga a trabajar desde ya para planificar la demolición de esos edificios, ya que tiene seis meses para ello”.


Desde la formación se pide al Gobierno de María Guardiola que “acate la decisión porque ninguna administración puede estar por encima de la ley y, además, la demolición va a generar más empleo que la actual situación”, defendiendo que “sean empleos de calidad”.

La diputada de Unidas por Extremadura, Nerea Fernández, ha defendido ante los medios de comunicación la decisión del TSJEx acerca de la isla de Valdecañas: “Hay que hacerle caso a lo que dice la Justicia ya que Valdecañas se construyó de forma ilegal. Es un territorio que debe estar protegido y todo lo que se ha hecho debe ser demolido, no solo las nuevas construcciones”.

En este sentido Fernández ha denunciado que “el PSOE durante este tiempo ha estado haciendo la vista gorda para que se siguiera construyendo de manera ilegal y lo que tiene que hacer la Junta, PP y Vox, es hacerle caso a la Justicia y demoler todo lo construido”.

Por último, desde la formación afirman que “esta sentencia da la razón a las organizaciones ecologistas y movimientos sociales que llevan años peleando contra esta urbanización ilegal”. Sin embargo, creen que “se queda corta, ya que debe ir más allá. Si es ilegal debe ser demolida por completo”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like