• La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, le ha pedido a María Guardiola que sea “cristalina” y diga si se “va a dejar arrastrar por aquello que quieren impulsar los señores de Vox, los que acogen y defienden a agresores”.
  • De Miguel ha denunciado que Vox no ha estado presente en el Pleno contra la lgtbi-fobia celebrado este miércoles en la Asamblea de Extremadura: “Es la primera vez que falta un grupo político y son encima los que más necesitan escuchar estos testimonios”.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha adelantado este miércoles ante los medios de comunicación que desde su grupo van a intentar parar el pin parental propuesto por Vox para el próximo Pleno de la Asamblea. Para ello, van a presentar al mismo tiempo en el Pleno “una Propuesta de Impulso para exigir a la Junta de Extremadura que no ponga en marcha el pin parental que acordaron el Partido Popular y Vox”.

La portavoz ha defendido que “los datos dados ayer mismo por la Fiscalía Superior de Extremadura deberían de helarnos la sangre ya que han aumentado el 50 por ciento los delitos sexuales perpetrados por menores, y han aumentado un 45 por ciento las agresiones sexuales contra menores”. En este sentido, para De Miguel “esto se soluciona de raíz, con una educación sexo-afectiva respetuosa, sana y plena que haga que nuestros niños y niñas en el futuro sean jóvenes que se relacionan en igualdad, con tolerancia y que se abandone la violencia, porque lo que estamos viendo es que la educación sexual que están recibiendo son vídeos pornográficos de internet con relaciones estereotipadas que nada tienen que ver con la realidad”.

Para la portavoz “estos datos deberían hacer reflexionar a Vox, con esta Propuesta de Impulso indecente, más aún cuando hace escasas semanas hemos tenido casos como el de Almendralejo o Montijo. Si esconden esta realidad diciendo que esto es ideología estaremos haciendo un flaco favor a nuestros niños y niñas”.

Por ello, Irene de Miguel ha afirmado que desde Vox “han tenido la mala idea de presentar ayer justo mismo una Propuesta de Impulso donde exigen que se ponga en marcha la censura parental, llamado pin parental, que no es más ni menos que la educación afectivo-sexual que tenga que ver con la igualdad de género, la lucha por la diversidad y la inclusión de las minorías, que son las más vulnerables, sea eliminada de las aulas si las padres o las madres lo solicitan, precisamente aquellos que no tienen en su entorno una educación en igualdad son los que más necesitan esa educación”.

La portavoz ha denunciado que en el pasado Pleno, cuando De Miguel le preguntó a María Guardiola si implantaría el pin parental en Extremadura “me tachó de sectaria y agitadora, asegurando que la educación-sexual estaría presente en las aulas extremeñas, y hoy mismo sabemos que sus compañeros de Gobierno pretenden implantarlo”, destacando que “sabemos que su palabra no dura mucho pero creemos que la señora Guardiola debería ser nítida y cristalina”. Irene de Miguel se pregunta si “va la señora Guardiola a implantar una educación afectivo-sexual sana o va a dejar arrastrarse por aquello que quieren impulsar los señores de Vox, los que acogen y defienden a agresores, los que hoy no están sentados en el Pleno contra el bullyng”.

Y es que Irene de Miguel ha denunciado que “es muy triste que en el séptimo Pleno que se realiza en esta Asamblea con esta temática, esta sea la primera vez que falte un grupo político sentado en este hemiciclo para escuchar testimonios de chicos y chicas que han sufrido en sus carnes el bullyng por su orientación sexual o por su identidad de género”. Por ello, De Miguel ha aseverado que “precisamente quien más necesita escuchar estos testimonios han faltado a una cita que debería ser inexcusable”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like