• La diputada de Unidas por Extremadura, Nerea Fernández, le ha preguntado a la Junta “cuáles son las medidas del gobierno de la Junta de Extremadura para que nuestra juventud no emigre de manera forzada de Extremadura”.
  • Además, Fernández ha instado a mejorar la política de vivienda, infraestructuras y sanidad para “que nadie tenga que emigrar por estos motivos”.

Nerea Fernández, diputada de Unidas por Extremadura, ha participado este miércoles en la Comisión de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes para preguntar a la esta Consejería “cuáles son las medidas del gobierno de la Junta de Extremadura para que nuestra juventud no emigre de manera forzada de Extremadura”.

Fernández ha afirmado que quieren saber “las medidas, la hoja de ruta de este nuevo Gobierno de la Junta”, aseverando “que muchas jóvenes nos tuvimos que ir fuera. Sabemos que este es un problema porque la gente se tiene que ir, no porque no sienta arraigo a nuestra ‘tierrina’, sino porque no tenemos otra opción”. Es por ello que la diputada ha denunciado que “Extremadura sigue perdiendo población. Concretamente, según el INE hemos perdido en este primer cuatrimestre una población de 697 personas”.

Por ello, la diputada de Unidas por Extremadura le ha preguntado “por los planes que tienen para que la gente no se tenga que ir”, exigiendo que “sea un plan transversal a todas las consejerías porque no solo debe ir enfocado a la juventud, sino que afecta a las infraestructuras, a la vivienda o al empleo”.

En este sentido Nerea Fernández les ha pedido que “dejen de pasarse la pelota PP y PSOE”, y ha puesto de ejemplo “lo que ha ocurrido con Amazon en Badajoz, ya que decían que iba a crear empleo y arraigo para Extremadura y vemos que lo que hacen estas empresas es vaciar y destruir el comercio local y de producto cercano que es lo que más se lleva en Extremadura, los que sí crean arraigo al territorio y fijan población”. Tampoco se solucionan los problemas de la juventud, según Nerea, “diciéndole a la gente que emprenda y deje un trabajo asalariado, teniendo Extremadura uno de los salarios medios más bajos, ya que los autónomos no tienen por qué crear más empleo. Hay que garantizar que los asalariados tengan un futuro digno, y que se cumplan los convenios laborales, cosa que no se está haciendo en muchos casos”.

Por todo ello, Fernández cree que “hay que acabar con este modelo neoliberal que baja los impuestos a las empresas o regalarle suelo público, luchando contra el empleo precario y que la gente no se tenga que ir de sus pueblos porque la gente no tenga como ir de su pueblo a donde tenga que trabajar, que no se quite los impuestos a los grandes tenedores o a las viviendas vacías porque eso genera gentrificación y que se especule con la vivienda en lugar de alquiler social; pasa por una sanidad de calidad también que no se privatice, porque las jóvenes también necesitamos médicos de calidad como el resto de la población”.

Nerea Fernández también le ha pedido a la Junta que “se aumente la participación de la juventud, no solo en las zonas más pobladas, sino también en las zonas rurales, a través de los consejos de juventud de forma que haya una participación juvenil real, porque muchas jóvenes están desencantadas con la política y no participan”.

Como conclusión, Nerea Fernández ha instado a la Junta a que genere políticas de “conciliación para la juventud también, ya que muchas jóvenes quieren tener familia y no puede hacerlo porque nos se les da las condiciones para ello”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like