• La portavoz de Unidas por Extremadura ha denunciado “el pin parental propuesto por Vox es en realidad una censura parental”.
  • De Miguel ha mostrado su solidaridad con los militantes del PSOE tras las protestas en las puertas de sus sedes.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, se ha mostrado muy crítica con la propuesta de impulso de Vox de implantar el ‘pin parental’ en Extremadura: “Esta propuesta de impulso es una censura parental y no aparece en los acuerdos entre PP y Vox porque a raíz del acuerdo de Murcia la comunidad educativa se echó a la calle indignada y por eso han decidido no usar esa palabra”. La portavoz ha señalado que “en la propuesta viene recogido la inmediata retirada, con el curso ya empezado, de los libros que a ustedes no les parezca bien”.

En este sentido De Miguel le ha preguntado “al PP y Vox cómo creen que se tomará la comunidad educativa si sale adelante el pin parental”.

La portavoz de Unidas por Extremadura ha dicho que “pensábamos que esta propuesta de impulso, mandada directamente desde Madrid por el señor Abascal, no la iban a impulsar para poner en un brete a la señora Guardiola, que en su línea dijo alto y claro que nunca pondría en marcha el pin parental en Extremadura, y no sabemos si ustedes le harán tragarse sus palabras hoy de nuevo”, destacando que “era un pin parental que venía camuflado en el acuerdo”.

Irene de Miguel le ha recordado a Vox que aunque “digan que esto no es un pin parental y que esto es una malvada invención de la malvada izquierda es curioso porque viene recogido en su programa electoral de 2019, donde en su punto 21, dice de implantar el pin parental”. Además, le ha recordado que “en el acuerdo entre el PP y Vox en la Comunidad de Murcia, donde parece que Vox no es tan sumiso como aquí, dice claramente que se implementará el pin parental sin lugar a dudas, a pesar de que ustedes renieguen de ello”.

Por todo ello, Irene de Miguel ha afirmado que “decidir no dar educación educación afectivo-sexual reglada es una opción que supone que la educación afectivo-sexual sea la pornografía violenta que ven nuestros niños y niñas a través de nuestras redes sociales”. La portavoz de Unidas por Extremadura ha destacado “la importancia de la educación integral para prevenir la violencia, los abusos”, apostando “por avanzar en una sana convivencia llena de respeto y tolerancia”, algo que considera “inútil” a la hora de intentar convencer a Vox de ello.

SOLIDARIDAD CON LA MILITANCIA DEL PSOE

Irene de Miguel ha aprovechado su intervención para mostrar su “solidaridad con la militancia socialista que ha visto como sus sedes han sido atacadas estos últimos días. Es intolerable la violencia contra ninguna sede de cualquier partido político. Ante el odio y la violencia, ante los insultos homófobos, racistas y los cánticos fascistas que se han escuchado en las calles en los últimos días por parte de las militancias de Partido Popular y Vox”. En este sentido ha defendido que “la vacuna es más y mejor democracia. Por mucho que les duela habrá gobierno de progreso”.

De Miguel ha finalizado preguntándole a Vox “qué le parece que en las algaradas que ustedes han montado en la calle haya pancartas que digan que la Constitución rompe la nación”, sentenciando que “viendo las imágenes de estos días de sus militantes con sus insultos homófobos a un ministro, con sus insultos racistas, con sus cánticos fascistas es evidente que necesitamos mayor educación, pero no solo afectivo-sexual, también educación en valores democráticos”.

Además le ha instado a María Guardiola afirmando que “la pregunta no es si se está con Extremadura o con los independentistas sino con la democracia o la barbarie”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like