- La portavoz de Unidas por Extremadura ha afirmado al respecto que “ ya está bien que produzcamos muchísima energía y tengamos la misma factura de la luz que el resto de los españoles”
- El diputado Joaquín Macías ha pedido “transparencia y claridad en todos los puntos del proyecto”.
Representantes de Unidas por Extremadura han acudido en la mañana de este sábado a la manifestación convocada en Villanueva de la Serena contra la instalación de una planta de biogás en el municipio de La Coronada.
Su portavoz, Irene de Miguel, ha declarado ante los medios que “aunque esta tecnología no es mala per se, no estamos para nada a favor de que estas instalaciones perjudiquen a la salud pública y perjudique a la calidad de vida de sus vecinos, en este caso de La Coronada”.
Por ello, De Miguel ha señalado que “creemos que, sobre todo, estos proyectos deben generar beneficios en el territorio. Ya está bien que produzcamos muchísima energía y tengamos la misma factura de la luz que el resto de los españoles”.
En esta línea ha incidido en que “los extremeños y extremeñas no se merecen proyectos que solo les traen contaminación, malos olores y problemas a su salud”. Por ello, ha abogado por que “haya proyectos transparentes y participativos con la población y, sobre todo, que no pongan en peligro la calidad de vida de las pequeñas poblaciones rurales”.
De Miguel se ha felicitado por “que aquí, como en Salvatierra, todo el pueblo está unido porque saben lo que se está jugando: malos olores y daños a su salud”.
Por su parte, el diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha señalado que “los proyectos de renovables en Extremadura, igual que en otros sitios de España, tienen que estar sometidos también a transparencia y claridad”, por lo que ha pedido que “tanto la empresa como el Ayuntamiento de Villanueva y la Consejería de la Junta que expliquen muy bien en qué consiste el proyecto”.
Macías ha afirmado que “no es posible que se cargue una y otra vez sobre los pueblos pequeños, que son los más necesitados de empleo e infraestructuras, proyectos de este tipo que conllevan también su contaminación. Pedimos que haya transparencia y claridad en todos los puntos del proyecto”.