- El diputado de Unidas por Extremadura ha valorado de forma positiva los datos de desempleo en la región.
- Macías ha señalado que “a nivel estatal este es el mejor mes de febrero desde 2008 en materia de desempleo, por lo que hemos recuperado 15 años gracias a las políticas del gobierno de coalición”.
El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha valorado este lunes como “positivos” los datos de desempleo en Extremadura de febrero: “El descenso del desempleo en Extremadura está algo por debajo de la media estatal, que es algo que se viene produciendo en los últimos meses, aunque la tendencia sigue siendo positiva para el desempleo”, y ha hecho hincapié en los datos a nivel estatal: “Estamos en el nivel más bajo de paro desde el mes de febrero de 2008, cuando estalló la burbuja inmobiliaria. Hemos recuperado 15 años de empleo, por lo cual, hay que felicitarse porque se ha acertado con las políticas que se han hecho desde el Gobierno de coalición de España y creemos que hay que continuar en esta línea”.
Macías ha destacado que “se sigue creando empleo a pesar de algunos factores que podían ir en contra”, y ha puesto el foco en que “sigue habiendo más mujeres que hombres en paro y seguimos preocupados por el empleo juvenil, que necesita un impulso importante por parte de las políticas de la Junta de Extremadura”.
De esta forma ha señalado que “en los últimos meses hemos venido reclamando que hay que hacer políticas activas enfocadas sobre todo a las mujeres en el medio rural y a los jóvenes”.
Por otro lado, Joaquín Macias ha destacado que “las medidas que se han tomado de subida del salario mínimo por parte del Gobierno Estatal a Extremadura le han beneficiado especialmente: no han frenado la creación de empleo como se decía, al contrario, ha incentivado el empleo y el consumo, y están consiguiendo mejores condiciones laborales”. Además, ha afirmado que “en los últimos días está habiendo una bajada del precio de la electricidad ya que ha entrado con fuerza la aportación de las renovables, lo que hace que baje la factura de la luz y que la inflación también se reduzca, lo que es una buena noticia porque hace que los salarios más bajos tengan mayor capacidad adquisitiva, beneficiando a las regiones que tienen ingreso más bajos”.
Macías ha defendido que “la subida del SMI y de las pensiones en Extremadura benefician a gran parte de la población y son medidas que ayudan a la economía, tanto al consumo como a que haya una mejor distribución de la riqueza”.