• La portavoz de Unidas por Extremadura ha defendido “un proceso de fusión transparente donde no haya ninguna sombra de duda”.
  • De Miguel ha abogado por que “se conozcan todos los beneficios de este proceso para poder hacer un nuevo referéndum”.

Unidas por Extremadura, con Irene de Miguel y José Antonio González Frutos a la cabeza, ha estado presente este sábado en Don Benito por la mañana en la manifestación en favor de la fusión de esta localidad y Villanueva de la Serena.

Irene de Miguel ha denunciado ante los medios que “el Partido Popular está traicionando a los vecinos de Don Benito que apostaron por la fusión en las elecciones y defendían el sí a la fusión y ahora mismo han conseguido parar un proyecto ilusionante que tenía el apoyo de la ciudadanía”.

Por ello, la portavoz de la formación ha declarado que “nosotros siempre hemos defendido lo mismo, que si la ciudadanía de Don Benito y Villanueva quería la fusión y había un proceso totalmente transparente donde se expusiera negro sobre blanco todos los beneficios y perjuicios, cómo afectaba a los trabajadores de ambas administraciones públicas, a los servicios públicos, a las familias… No teníamos ningún problema en apoyarlo ya que es un proyecto positivo para ambas ciudades”.

De Miguel ha exigido “al Partido Popular que no siga traicionando al pueblo de Don Benito, porque se presentaron a las elecciones bajo el sí a la fusión como lema y han llegado al Gobierno de la mano de un partido populista que precisamente defendía todo lo contrario. La hipocresía y el cinismo no se pueden sostener”. Además, ha criticado “las formas de un Ayuntamiento, que en lugar de contribuir a generar una sana convivencia, lo que está haciendo es aumentar la crispación”. Por ello, le ha pedido que “se replantee la situación, por el bien y el futuro de esta ciudad”.

Por último, Irene de Miguel ha apostado por “repetir el referéndum”, y ha pedido “un proceso participativo de abajo a arriba, donde se expongan todos los beneficios y también todos los posibles perjuicios”, criticando que “no escuchamos nada sobre eso en el anterior proceso y quizás eso hizo que mucha gente desconfiara. Pero nosotras pensamos que el proceso de fusión es positivo y que ambos municipios ya han pedido conjuntamente fondos europeos”. De Miguel ha opinado que “hubo más sombras que luces, por lo que no debe haber ninguna sombra de duda”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like