• La portavoz de Unidas por Extremadura ha defendido que “la agricultura necesita certidumbre y el regadío de Tierra de Barros es un proyecto que no da ninguna”.
  • De Miguel ha denunciado que “la Junta no apuesta por el relevo generacional en el campo y por el cooperativismo”.

Unidas por Extremadura, encabezada por su portavoz Irene de Miguel y sus diputados Joaquín Macías y Nerea Fernández, ha estado presente en la inauguración de la 23º edición del Iberovinac en Almendralejo.

De Miguel ha afirmado en declaraciones a los medios que “el vino y la aceituna son dos productos estrella en nuestra tierra y que necesitan ayuda, sobre todo, que se apueste por el relevo generacional en el campo”. La portavoz no entiende “por qué ni la Junta de Extremadura ni el Ministerio de Agricultura se toma el relevo generacional como una cuestión de estado y de región, impidiendo que los fondos de inversión y que grandes empresas que vienen de fuera del sector acaparen la tierra y el agua, ya que sabemos que están llegando a muchas zonas de Extremadura con una gran fuerza, y sobre todo, a Tierra de Barros”.

Irene de Miguel le ha pedido “tanto a la Presidenta Guardiola como al señor Gallardo que dejen de engañar a los agricultores de Tierra de Barros con el regadío, que ya sabemos que es un proyecto muy caro para los regantes, muy insostenible y con muy poco futuro”, defendiendo que “la agricultura necesita certidumbre y el regadío de Tierra de Barros es un proyecto que no da ninguna certidumbre”.

Por ello ha insistido en que “dejen de engañar a los agricultores vendiéndoles un proyecto que no va a ser. Nosotras llevamos diciéndolo años que este proyecto es un engaño y cada vez se está destapando lo que realmente hay detrás de este proyecto, que es la nada”.

De Miguel ha defendido que “queremos un futuro para el campo extremeño y esto pasa por apostar por los jóvenes en el campo y por el cooperativismo”. Al respecto, ha denunciado que “es muy difícil que haya cooperativismo, que haya fábricas de transformación, cuando al cooperativismo se le destina un 0,04 por ciento en los Presupuestos regionales: de 8.000 millones solamente tres van para el impulso del cooperativismo en esta tierra”.

Por último, con respecto a los anuncios que la Presidenta María Guardiola ha hecho en la inauguración del Iberovinac, Irene de Miguel ha reaccionado afirmando que “habrá que esperar a esa ejecución de las ayudas, porque si hacen lo mismo que han hecho con las ayudas a los ganaderos con la enfermedad hemorrágica epizoótica veremos otra chapuza más”, denunciando que “lo que ha pasado con las ayudas directas a la ganadería ha sido un escándalo”. Por ello, De Miguel ha finalizado deseando que “esas ayudas directas al sector del olivar o de la viña se gestionen muchísimo mejor”, y exigiendo que “haya progresividad a esas ayudas para que no ocurra que los que más tienen se lo lleven todo, como ha ocurrido con el sector ganadero”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like