• Joaquín Macías ha pedido “un sistema de seguros que sea justo para los agricultores”.
  • Macías ha reivindicado “plantas de compostajes y que se aproveche la materia prima también para otras cuestiones, como pueden ser los biocombustibles”.

Unidas por Extremadura, con los diputados Joaquín Macías, José Antonio González y Nerea Fernández, ha estado presente en la Inauguración de “Primavera y Cerezo en Flor. Valle del Jerte 2024” en Piornal.

En declaraciones ante los medios, Joaquín Macías, ha aprovechado “para reivindicar una serie de cuestiones que son importantes para todo el Valle del Jerte. La primera de ellas afecta a todo el cultivo de cerezas”, reclamando un “sistema de seguros que sea justo para los agricultores de la zona que en muchas ocasiones con el cambio climático se ven más afectados por la climatología”, y exigiendo “un respaldo por parte de las administraciones para que estén asegurados estos cultivos”.

Macías también ha hecho referencia al “problema de los destríos, que ha causado problemas ante los tribunales porque se ha hecho mal. Hacen falta plantas de compostajes y que se aproveche la materia prima también para otras cuestiones, como pueden ser los biocombustibles”.

El diputado también ha reivindicado “infraestructuras, ya que hacen falta muchos arreglos en carreteras y caminos rurales”, y “los servicios públicos en toda la comarca: es necesario que haya más médicos en los centros de atención primaria y más personal en los colegios”, denunciando que “hemos estado también en Cabezuela del Valle y el colegio necesita una fuerte inversión para arreglarlo y adaptarlo a las condiciones meteorológicas del Valle, ya que nos estamos encontrando con situaciones que no son de recibo en los colegios públicos de la zona”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like