• La portavoz de Unidas por Extremadura ha denunciado que la planta de biogás está “en manos de una empresa especuladora con un capital de solo 3.000”.
  • De Miguel ha señalado que “este tipo de empresas vienen al calor de las ayudas europeas”.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y la diputada Nerea Fernández han visitado los terrenos donde pretenden construir una planta de biogás en el término de la Coronada, además del basurero que hay en esta localidad.

De Miguel ha denunciado que “estamos ante un ‘Salvatierra 2.0’, un proyecto que pretende complicar mucho la vida de los vecinos de La Coronada, que viene a multiplicar los efectos del vertedero que ya les está haciendo irrespirable el aire. Un vertedero que era para 20 municipios y en el que ya vierten 198”.

La portavoz ha señalado que “este proyecto de planta de biogás está en manos de una empresa con un capital social de 3.000 euros que nunca antes se ha dedicado a esta actividad, ya que solo vienen al calor de los fondos europeos. Es una empresa especuladora que no va a invertir en hacer una planta que no tenga efectos secundarios y que haga que los efectos malolientes no lleguen a La Coronada”.

De Miguel ha defendido que “no nos merecemos en la Extremadura más vaciada estos proyectos que nos condenan a no tener futuro: nadie en su sano juicio se compraría una casa en un pueblo donde no se puede salir a tomar el fresco por los malos olores que tiene”, y ha puesto en cuestión que “el Ayuntamiento de Villanueva haya cedido, con un capital de 3.000 euros, 70 hectáreas mientras que el proyecto en su memoria dice que solo va a usar cuatro”.

Por todo ello, Irene de Miguel considera que “hay que dar muchas explicaciones para entender porqué un proyecto de cuatro hectáreas tiene un suelo público de 70, y que va a multiplicar los efectos del vertedero que ya está haciendo irrespirable el olor de La Coronada”.

Por su parte, Antonio Rodríguez, portavoz de la plataforma Salvemos La Coronada, ha afirmado ante los medios que “este es un proyecto que supone un atropello al bienestar social de los vecinos de La Coronada, por lo que vamos a tratar de que no se construya. Al calor de las subvenciones este tipo de proyectos están saliendo como setas por lo que creemos que no se va a respetar nada”.

Rodríguez ha anunciado que “ya nos hemos reunido con la Junta y nos han dicho que va a seguir adelante el proyecto salvo que lo impida algún tipo de ilegalidad, pero estamos hablando de que aquí se van a rozar todos los límites y yo creo que modificarán todo lo posible porque se cumpla la ley”, señalando que “una cosa es que se cumpla la ley y otra cosa es lo que supone socialmente, porque esto supone que la población de La Coronada emigre”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like