• La portavoz de Unidas por Extremadura ha denunciado los “accidentes e incidentes que se están produciendo constantemente en la ruta escolar entre Salvatierra de los Barros y Zafra”.
  • De Miguel ha instado a la Junta a “que en el nuevo acuerdo marco aumente la seguridad que tienen que tener estos autobuses escolares”.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, se ha reunido este jueves por la tarde en Salvatierra de los Barros con varias madres y padres afectados por los constantes incidentes en el transporte escolar en la línea de Salvatierra de los Barros y La Parra hasta Zafra.

De Miguel, tras la reunión ha señalado que “la ruta escolar que lleva a los alumnos de Salvatierra y La Parra al instituto de Zafra tuvo un nuevo accidente que se viene a sumar a los múltiples incidentes que están teniendo muchas de las rutas escolares de nuestra comunidad”.

En este sentido, ha advertido que “no puede ser que las licitaciones que se hacen sean con bajas temerarias poniendo en riesgo la seguridad de nuestros niños y niñas porque las empresas no inviertan lo suficiente en garantizar que los autobuses están en las mejores condiciones”.

Por todo ello, Irene de Miguel le ha pedido a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional “que en el nuevo acuerdo marco aumente la seguridad que tienen que tener estos autobuses escolares; no dé estos lotes a empresas piratas que hacen bajas temerarias, y que la seguridad sea ante todo la máxima para poder garantizar un servicio de calidad”.

Por último, Irene de Miguel se ha comprometido con estas madres y padres afectados a solicitar información a la Consejería para intentar buscar soluciones conjuntas a este problema constante que afecta a toda la comunidad autónoma.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like