El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha acusado a la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, de atentar contra la educación pública. “Ustedes en este tiempo han dado ya muestras de lo que realmente quieren porque una cosa son los discursos y otra es la gestión que está haciendo su gobierno”.
Macías ha desgranado una serie de medidas que el gobierno de PP y Vox ha puesto en marcha y que, a juicio del diputado de Unidas por Extremadura, “no está garantizando la equidad educativa”. De hecho, ha asegurado que no hay dinero para arreglar y construir colegios, “pero sin embargo sí que hay dinero para perdonar el impuesto de patrimonio y para reducir el tramo autonómico del impuesto de la renta”.
“No hay dinero -ha continuado- para los comedores escolares gratuitos en una región que tiene el mayor porcentaje de población infantil en riesgo de pobreza”. “No hay dinero para los comedores, pero sí que hay dinero para repartir cheques para que las familias que puedan lleven a sus hijos a academias de idioma”, ha insistido.
El diputado de Unidas por Extremadura ha afirmado también que el Ejecutivo regional argumenta que tampoco hay dinero para mantener las aulas matinales, “pero sí que hay dinero para repartir cheques para que las familias puedan llevar a los niños a los colegios privados de educación infantil”.
Macías también le ha reprochado que hayan eliminado una línea educativa en el CEIP Guadiana, “y sin embargo no se toca ni un solo concierto en la ciudad de Badajoz”. “Seguimos pagando la educación privada con subvenciones, y ustedes hablan de defender la educación pública”. “No vamos a permitir esta injusticia, por mucha propaganda y mentiras que publiquen, nos van a encontrar enfrente defendiendo la educación pública y de calidad”, ha aseverado.