• La portavoz de Unidas por Extremadura ha defendido una propuesta en la Asamblea que recoge las reivindicaciones que este colectivo lleva años reclamando a la administración regional
  • De Miguel celebra que se haya convocado la mesa técnica pero ha recordado que se ha hecho tras la concentración de este jueves a las puertas de la Asamblea, “no por voluntad propia”

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, denuncia que PP y Vox han votado en contra de una iniciativa parlamentaria que perseguía mejorar las condiciones laborales de los agentes del medio natural, “a pesar de haber salido a hacerse la foto con ellos”. Y es que los agentes del medio natural se han manifestado a las puertas de la Asamblea para reivindicar más medios y mejores condiciones, como han hecho en otras ocasiones. “Es de agradecer que usted dé la cara y se acerque a escuchar las demandas de este colectivo, pero las y los agentes quieren ya hechos, no promesas que no se cumplen”, le ha dicho De Miguel al consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural.

La portavoz ha insistido en que la mesa técnica que se ha convocado precisamente este jueves para tratar las demandas de este colectivo se ha hecho “empujados por la concentración de hoy, no por voluntad propia”.

La presidenta del Grupo Parlamentario ha explicado durante la defensa de la iniciativa que los agentes del medio natural llevan años sufriendo “un abandono y un olvido continuo”. Por eso, ha instado a que el gobierno de Guardiola dé respuesta a sus reivindicaciones, recogidas en la propuesta de impulso. “Los 11 puntos que hoy les traemos aquí no son de nuestra propia invención, son los 11 puntos que los agentes del medio natural llevan defendiendo años”, ha dicho.

Entre esos 11 puntos se encuentra la creación de un servicio propio con competencias en emergencias; que se actualice el complemento específico, adecuándolo a las funciones que realizan los agentes del medio natural; la inclusión plena en el 112, con agentes del medio natural dentro del personal de sala; la creación de un cuadrantes de guardias de emergencias anual para favorecer la conciliación; la actualización de la remuneración de la guardia de incendio o emergencias; la creación del grupo B por las funciones que realizan o la creación de patrullas especializadas, entre otras cuestiones.

La presidenta del grupo parlamentario Unidas por Extremadura ha denunciado además la discriminación que sufre este colectivo de trabajadores en el proceso de estabilización, ya que “les obliga a pasar otra vez unas pruebas físicas que son más exigentes, por ejemplo, que las que se les pide a los guardias civiles”. De Miguel ha asegurado que este proceso de estabilización “injusto” hará que trabajadores con experiencia puedan verse en la calle. “Una agente, como la que propició que el año pasado se pillara al pirómano de Sierra de Gata, con 20 años de servicio a sus espaldas, se puede quedar fuera del proceso de estabilización por esas pruebas”

De Miguel ha recordado que la labor que realizan los agentes del medio natural es imprescindible. “Son la autoridad ambiental y los y las encargada de velar por el buen estado de conservación de nuestra flora y nuestra fauna”. “Dar la espalda a este colectivo -ha aseverado- es ponerse del lado de los que contaminan, los que envenenan, los que furtivean y los que aún no entienden que la conservación del medio natural es clave para la propia supervivencia de nuestra sociedad”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like