- La diputada Nerea Fernández ha asegurado que el PP es “cómplice silencioso” de Vox, después de que no se hayan condenado las graves manifestaciones realizadas en el pasado pleno cuando la extrema derecha abogó por cerrar las oficinas de igualdad
Unidas por Extremadura ha acusado al PP de “blanquear” el discurso machista de la extrema derecha, después de que afirmara que hay que cerrar las oficinas de igualdad. La diputada Nerea Fernández ha preguntado por esas manifestaciones realizadas por Vox en el pasado pleno. Fernández ha afirmado que las declaraciones de la extrema derecha son profundamente preocupantes, “pero más alarmante aún es el silencio cómplice del PP, su socio de gobierno, que no ha desmentido ni se ha posicionado ante estas graves afirmaciones”.
Fernández ha continuado exigiendo un posicionamiento firme de todos los grupos de la Asamblea “porque es imperativo defender la labor crucial que realizan las oficinas de igualdad, especialmente en la lucha contra la violencia de género en Extremadura, tanto en áreas urbanas como rurales”. “Sus socios son negacionistas de la realidad y de la violencia documentada y ustedes, cómplices silenciosos”, le ha dicho a la portavoz del Ejecutivo, que ha sido la encargada de contestar a la pregunta.
Desde Unidas por Extremadura han añadido que ese silencio cómplice demuestra realmente “la complicidad y la falta de compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género del gobierno de María Guardiola y Vox”.
Por ello, la diputada ha exigido especialmente al PP “que se posicione claramente, aquí y ahora, y condene las palabras de su socio de gobierno”. “Sean claros y firmes contra las declaraciones de Vox y reafirmen su compromiso con la lucha contra la violencia de genero”, ha dicho.
Para Unidas por Extremadura las oficinas de igualdad no solo deben seguir existiendo, sino que consideran que deben ser fortalecidas porque “su trabajo es fundamental para crear una sociedad más justa y equitativa”. Por eso, en el pasado pleno el grupo defendió una iniciativa en la que se pedía que se adoptara un sistema de financiación para las oficias de igualdad que garantice la estabilidad en las plantillas y los propios recursos de dichas oficinas.