• La diputada de Unidas por Extremadura celebra que todos los grupos de la Asamblea, a excepción de Vox, hayan apoyado una iniciativa en la que se insta al gobierno estatal a proteger a la ‘Flotilla de la Libertad’ que volverá a zarpar este verano para llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino

Unidas por Extremadura celebra que todos los grupos políticos, a excepción de Vox, hayan apoyado una propuesta en la Asamblea regional en la que se insta al gobierno nacional a “proteger el envío de ayuda humanitaria a Gaza denominado ‘Flotilla de la Libertad”. La encargada de la defensa de la iniciativa, la diputada Nerea Fernández, forma parte de esa ‘Flotilla’, que partió el pasado mes de abril, y que intentó, sin éxito, romper el bloqueo que el gobierno israelí mantiene sobre el territorio palestino.

Durante la defensa de la iniciativa, Fernández ha contado su propia experiencia como parte de la ‘Flotilla’. Ha explicado que el objetivo de la misma “es llevar ayuda humanitaria, pero también poner el foco sobre el genocidio en Gaza y, esto es muy importante, romper el bloqueo ilegal que lleva sometiendo el estado sionista de Israel al pueblo gazatí desde 2007”.

Durante la semana que la misión estuvo en bloqueada en Estambul, la ‘Flotilla’ se vio sometida a serios impedimentos, “debido a las presiones internacionales”. “Estas presiones provinieron principalmente de gobiernos y organismos internacionales que, bajo la influencia de Israel, solicitaron que no lleváramos a cabo la misión para evitar presiones diplomáticas y posibles enfrentamientos”, ha contado Fernández.

A pesar de ello, los 500 integrantes de la ‘Flotilla’, provenientes de 40 países, no cesarán en su intento y volverán a intentar llegar hasta Gaza. “Como miembro de la ‘Flotilla de la Libertad’, nos urge el poder zarpar cuanto antes”. “Conocemos los riesgos, no somos insensatas”, ha añadido Fernández quien ha asegurado que los integrantes de la ‘Flotilla’ saben que es una misión peligrosa, por eso, se solicita al gobierno estatal que se comprometa a proteger y a garantizar su salida de puerto y su travesía para que pueda desembarcar en Gaza. “Se juzgará a quienes permitieron que este genocidio ocurriera sin intervenir. Resistir es existir”, ha finalizado la diputada lamentando que la extrema derecha haya votado en contra de la iniciativa 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like