- La portavoz de Unidas por Extremadura asegura que el discurso de Guardiola “ha sido un discurso con olor a naftalina, con recetas del pasado, que no ha ilusionado a nadie”
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, considera que María Guardiola ha vuelto a “humillar” a su socio de gobierno durante su intervención en el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura. “Ha tenido una ausencia estruendosa, ya que no les ha citado ni una sola vez”, ha dicho De Miguel en la rueda de prensa de valoración.
“Les ha hecho un feo bastante grande porque ni siquiera les ha agradecido el apoyo durante este año”, ha añadido De Miguel, quien también ha asegurado que “Guardiola peca de creerse que ha ganado las elecciones y que tiene mayoría absoluta”.
La portavoz también considera que la intervención de la presidenta de la Junta ha sido errática, desordenada y llena de lugares comunes. “Ha sido un discurso con olor a naftalina, con recetas del pasado, que no ha ilusionado a nadie”. “Nos esperábamos -ha insistido- un discurso con más ilusión, con más fuerza y más emotivo”.
La también presidenta de la Junta de Extremadura cree que a la presidenta de la Junta le importa mucho más seguir la doctrina de su partido en Madrid que solucionar los problemas de la región porque “parecía que hablaba solo para que la escuchara Cuca Gamarra”. “A la sociedad extremeña le da igual que vaya a presentar un recurso a la Ley de Amnistía, lo que queremos saber es qué va a hacer para que haya alquileres asequibles, empleos de calidad, que nuestros jóvenes no tengan que marcharse o que los nuestro servicios públicos sean modernos y útiles para la ciudadanía”, ha dicho.
En cuanto a las medidas anunciadas por la presidenta, De Miguel ha asegurado que “no hay nada nuevo bajo el sol” porque se basan en ayudas empresariales, bajadas de impuestos y defender Almaraz. “Nos retrotrae a décadas pasadas si el futuro es defender a la central nuclear más vieja de toda España”, ha dicho.
La portavoz ha asegurado que desde Unidas por Extremadura mañana, durante su intervención en el Debate de Estado de la Región, mostrarán que la presidenta Guardiola “ha vuelto a mentir”.