- La diputada Nerea Fernández ha asegurado en el pleno de la Asamblea que “si parte del gobierno niega la violencia LGTBIfóbica, y la otra parte es cómplice de ese silencio, todos son culpables de seguir alimentándola”
Unidas por Extremadura ha afeado al gobierno de PP y Vox la actitud que están manteniendo ante los discurso de odio contra el colectivo LGTBI. La diputada Nerea Fernández le ha dicho a la portavoz de la Junta, en una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea, que “no se puede ir diciendo que en Extremadura no hay sitio para la discriminación, las agresiones y los insultos al colectivo LGTBI, cuando sí lo hay”. “Sí lo hay, está en la Junta de Extremadura”, ha aseverado.
Fernández ha insistido que “no se puede ir alardeando de discursos por la diversidad, el compromiso con los derechos LGTBI, cuando permiten la discriminación, agresiones e insultos”. “Si parte del gobierno niega la violencia LGTBIfóbica y la otra parte es cómplice de ese silencio, todos son culpables de seguir alimentándola”.
La diputada de Unidas por Extremadura ha recordado que estos días la Asamblea de Extremadura ha salido en todos los medios de comunicación por las manifestaciones realizadas por un diputado de Vox cuando se burló de una propuesta para implantar una línea gratuita contra la LGTBIfóbica. “Señorías, a nadie se le agrede ni se le mata por ser familia numerosa, ni tampoco por ser señores bigotudos”, ha dicho Nerea Fernández, quien ha enumerado los datos de agresiones por LGTBIfóbica en la región, que en el primer cuatrimestre del año han ascendido a 25, de las que el 32 por ciento han sido amenazas, el 24 por ciento insultos, el 20 por ciento agresiones físicas y una agresión sexual. “Y esto son los casos que se denuncian porque alrededor del 80 por ciento de los casos de delitos de LGTBIfobia no se denuncian en Extremadura”.
Fernández, quien ha recordado que estos días se han cumplido 3 años del asesinato de Samuel Luiz “mientras le gritaban maricón de mierda”. “Negar el odio al colectivo LGTBI es negar la realidad, es una irresponsabilidad y es maldad a conciencia”, ha dicho.