• La portavoz, Irene de Miguel, ha visitado este jueves el Centro Sociosanitario de Plasencia, acompañada del diputado José Antonio González
  • De Miguel ha pedido más inversión a las puertas del centro porque en la actualidad hay un tercio de la población extremeña que sufre problemas de salud mental

La portavoz y el diputado de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel y José Antonio González, han visitado este jueves el Centro Sociosanitario de Plasencia donde han reclamado más inversión para el sistema de salud mental de Extremadura. La portavoz ha asegurado que “la salud mental no puede seguir siendo la hermana pobre”.

De Miguel ha afirmado que en la actualidad un tercio de la población extremeña tiene problemas de salud mental, “y a pesar de ello tenemos unas tasas de 6 psicólogos por cada 100.000 habitantes, cuando el resto de países de nuestro entorno tienen 18”. “Necesitamos invertir mucho más en profesionales”, ha dicho la portavoz de Unidas por Extremadura, quien también ha exigido que la salud mental esté mejor respaldad en la atención primaria.

Desde Unidas por Extremadura apuestan también por mejorar los recursos existentes de media y larga estancia, como el Centro Sociosanitario de Plasencia que han visitado este jueves, “porque son muy necesarios”. “No podemos dejar abandonadas a las personas aquí porque este tipo de centros no deberían esconder a las personas que necesitan atención continuada, sino lo que deberían hacer es intentar recuperarlas”, ha añadido.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like