- La portavoz de Unidas por Extremadura ha secundado este domingo, junto con los diputados Joaquín Macías y José Antonio González, la manifestación contra la mina de Cáceres convocada por Salvemos La Montaña
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y los diputados Joaquín Macías y José Antonio González han secundado este domingo la manifestación contra la mina de Cáceres convocada por la plataforma Salvemos La Montaña. De Miguel ha señalado que “el proyecto de la mina daña la salud de los cacereños y cacereños”. “No se puede anteponer los beneficios empresariales y económicos al bienestar de la ciudadanía, como se está haciendo”.
La líder de Unidas por Extremadura ha asegurado que la mina es un “peligro” para el patrimonio y para el futuro de Cáceres. Por eso, ha cargado contra el gobierno regional y el municipal por “estar trabajando en contra de la ciudadanía”. “Sabemos –ha continuado- que hay un informe demoledor que dice que la mina es incompatible con el Plan General Municipal, y ese informe se ha guardado en un cajón y se ordenó hacer otro, al dictado para la mina pueda ver la luz”.
Irene de Miguel ha insistido que el proyecto de la mina de Cáceres tiene más sombras que luces, “y la Junta de Extremadura debería de pedir luz y taquígrafos y debería ser la primera en exigir transparencia y participación ciudadana, y es todo lo contrario”. “Este proyecto hay que pararlo y lo va a parar la gente en la calle”, ha aseverado.