- El diputado, José Antonio González, asegura sentirse preocupado y sorprendido porque en el capítulo de inversiones solo han gastado 16 de cada 100 euros previstos. “De los 8.194 millones les quedan por gastar más de 3.400”
- González asegura que hay partidas presupuestarias que, al término del tercer trimestre, han tenido una ejecución presupuestaria de cero, como lo consignado para reformas en centro asistenciales y consultorios médicos, entre otras cuestiones
El diputado de Unidas por Extremadura, José Antonio González, ha denunciado “la escasa” ejecución presupuestaria del gobierno del PP. En una pregunta formulada a la consejera de Hacienda, González ha dicho mostrarse preocupado y sorprendido, “o si lo prefieren arrepiao, en estremeñu”, ante los datos aportados por la propia Consejería en los que se refleja que en el capítulo de inversiones “ustedes solo se han gastado 16 euros de cada 100”.
“Sorprendido -ha dicho González- del partido que hace bandera por su buena gestión”. “El partido que dice que seremos fascistas pero sabemos gobernar, según Martínez Almeida”, ha insistido el diputado de Unidas por Extremadura, quien ha recriminado a la consejera que no solo casi no hayan ejecutado lo presupuestado para este 2024 en el capítulo de inversiones, “si no que en transferencias de capital, que no dejan de ser inversiones por tercero, solo han ejecutado 22 de cada 100 euros”.
José Antonio González ha añadido que los datos del tercer trimestre reflejan que de 8.194 millones, “les quedan por ejecutar 3465 millones”. “¿Para que hacen entonces un presupuesto tan grande? ¿Para fardar?”, le ha preguntado.
El diputado de Unidas por Extremadura ha desgranado algunas partidas presupuestaria que, a finales del tercer trimestre, no habían sido ejecutadas. “En actuaciones en saneamiento y depuración el grado de ejecución es cero; en reforma de centros asistenciales, cero también; en reforma de consultorios locales otro cero; así como en actuaciones en el medio natural y calidad ambiental o en infraestructuras educativas en institutos de educación secundaria, que también es de cero”.
“Ustedes dominan muy bien la hiperbole, y están todo el día hablando del ingente trabajo o el inmenso esfuerzo que hacen, pero tienen que revisar el cumplimiento de esa hiperbole porque de gestión andan regular”, le ha dicho González para añadir que si ya no pueden presumir de esa supuesta buena gestión “solo les queda la propaganda como dice mi compañera Irene de Miguel”.