• El diputado, Joaquín Macías, considera que el decreto-ley que se ha debatido en la Asamblea solo beneficiará a “quien tiene dinero para invertir, a quien tiene propiedades o a quien tiene propiedades para rehabilitar”
  • Macías ha lamentado que la solución del PP a los problemas de vivienda siga “las principales obsesiones de este gobierno, como son no intervenir el mercado y dar dinero a quien ya lo tiene”

El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha rechazado el decreto-ley para impulsar el acceso a la vivienda en la región, que se ha debatido este jueves en el pleno de la Asamblea. Macías ha argumentado que ese decreto ley “beneficia a quien tiene dinero para invertir, a quien tiene propiedades o a quien tiene propiedades para rehabilitar”. “Este decreto no ayuda a los extremeños y extremeñas que no tienen dinero para comprar o alquilar, que son los que tienen el problema de acceso a la vivienda”, ha asegurado.

Macías ha lamentado que las únicas medidas que el gobierno del PP pone encima de la mesa para afrontar el serio problema de vivienda que existe en Extremadura reproduzcan “dos de las principales obsesiones de este gobierno, que son no intervenir el mercado y dar dinero a quien ya lo tiene”, ha insistido el diputado.

Macías, además, ha asegurado que en el proyecto de presupuestos que se presentó ayer, el conjunto de estas medidas suponen un montante de más de 6 millones de euros. “¿Ustedes creen que con 6 millones de euros se soluciona el problema de la vivienda en la región?”, les ha preguntado.

El diputado ha insistido en que hay que afrontar esta problemática desde otra perspectiva que va más allá de la bajada de impuestos “para propietarios e inversores”. “Hay que intervenir el mercado, pero ustedes no lo harán, a pesar de que haya mucha necesidad”, ha dicho. Macías ha argumentado esa intervención en la escalada de precios que se está registrando tanto en los alquileres como en las viviendas de nueva construcción, “que ya tiene precios inalcanzables para la inmensa mayoría de la población extremeña, ya que tenemos los suelos más bajos de todo el país”.

El diputado de Unidas por Extremadura ha augurado que estas medidas no supondrán un freno a esa escalada de precios y que las mismas tampoco garantizarán el derecho constitucional a una vivienda “porque, por mucho que nos digan, nunca ha ocurrido que los beneficios fiscales a propietarios e inversores hayan generado una mayor oferta de vivienda, y por ende, una bajada de precios”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like