• La diputada Nerea Fernández ha asegurado que los datos de violencia machista “son preocupantes” y ha señalado que el compromiso del PP con la violencia machista se basa “en la lectura de un manifiesto que luego dejan en un cajón el resto de días del año”

Unidas por Extremadura ha lamentado que PP y Vox hayan rechazado una iniciativa parlamentaria que planteaba una serie de medidas para combatir la violencia machista. Así, la diputada Nerea Fernández, encargada de la defensa de la propuesta, ha explicado que, además del manifiesto que se leerá el próximo lunes, 25 de Noviembre, Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia la mujer, “desde Unidas por Extremadura entendemos que la violencia machista es una alarmante y urgente problemática social que hay que combatir”.

Fernández ha mostrado su pesar porque “por segundo año consecutivo no tengamos en la Asamblea una declaración institucional con motivo del 25N, que lo único que supone es ratificar el compromiso de está Cámara con los derechos de las mujeres de esta tierra”, ha dicho la diputada.

Para Unidas por Extremadura los datos de violencia machista “son preocupantes” en la región. “Tenemos más de 4.000 casos activos, de los que 477 son casos nuevos”, ha afirmado Nerea Fernández para añadir inmediatamente después que hasta el mes de junio de este año se habían registrado más de 1.500 denuncias y 145 órdenes de protección, “que ya ha dicho la Policía Nacional que no puede atender porque les faltan efectivos”.

Ante esta situación, Fernández ha pedido “acciones concretas y sostenidas en el tiempo” para luchar contra la violencia machista. Así, ha explicado que la propuesta, que ha sido rechazaba, contemplaba el desarrollo de un programa de prevención y actuación ante la violencia machista en redes sociales; aprobar ofertas públicas de empleo dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género; garantizar que el dinero del Pacto de Estado tengan objetivos claros; que no se subvencione a asociaciones que lleven a cabo actuaciones de hostigamiento contrario al derecho a las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo; colaborar, mantener y reforzar todos aquellos organismos, entidades, planes y medidas que avancen en la lucha contra la violencia machista; combatir de forma expresa los discursos negacionistas de este alarmante problema social; aumentar las partidas presupuestaria para combatirlo en las cuentas del próximo año y desarrollar planes de actuaciones que protejan a las mujeres y niñas víctimas de la trata de seres humanos.

“El compromiso con la lucha contra la violencia machista supone adoptar medidas útiles como éstas, no leer un manifiesto y luego meterlo en un cajón durante el resto de días del año”, le ha dicho la diputada Nerea Fernández al Partido Popular tras constatar su intención de rechazar la propuesta. “Después de votar en contra, a ver con qué cara nos vemos el 25N”, ha añadido.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like