- La portavoz de Unidas por Extremadura recuerda que el PP se opuso hace escasamente dos meses a la Ley de Concordia de la extrema derecha, “y ahora, dos meses después, con tal de sacar sus medidas fiscales que benefician a los ricos, la hacen suya”
- “A Guardiola cada vez más se le está poniendo cara del señor Mazón, comprando las tesis de la extrema derecha, con tal de agarrarse al sillón”. “La presidenta de la Junta está demostrando que no ha venido a la política a mejorar la vida de la gente”
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha reaccionado a la propuesta de Ley de Concordia registrada este jueves por PP y Vox. La líder de la formación considera que “a la presidenta María Guardiola cada vez más se le está poniendo cara del señor Mazón, comprando las tesis de la extrema derecha, con tal de agarrarse al sillón”.
De Miguel ha lamentado que la presidenta de la Junta esté haciendo suyo el discurso de la extrema derecha, “que criminaliza a los migrantes, niegan la violencia machista, tiran a la basura la bandera LGTBI y socavan los principios democráticos”.
La portavoz ha recordado que hace escasamente dos meses el Partido Popular se opuso a la Ley de Concordia de Vox, asegurando que era una propuesta “infame y frentista”. “Dos meses después, -ha continuado- para poder sacar adelante sus medidas fiscales que benefician a los rentistas y a los más ricos, hace suya la Ley de Concordia”.
De Miguel ha insistido que, cada vez más, la presidenta de la Junta está demostrando que “no ha venido a la política a mejorar la vida de la gente, sino a estar bien agarrada al sillón”. “No se le puede creer ni una sola palabra”, ha insistido.