Unidas por Extremadura acusa al gobierno de María Guardiola de “negligencia” ante la contaminación de los pantanos

  • La portavoz, Irene de Miguel, asegura que el Ejecutivo “no está alzando la voz” ante la contaminación del agua de La Serena, procedente del pantano cordobés de La Colada. “Al no hacerlo, ustedes son cómplices”, ha dicho

Unidas por Extremadura ha acusado al gobierno del Partido Popular de “negligente” por su pasividad ante la contaminación de los pantanos de la comunidad autónoma. La portavoz, Irene de Miguel, en una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea, ha querido saber qué está haciendo “para garantizar un agua de calidad” para los extremeños y extremeñas.

De Miguel ha detallado dos ejemplos de esta contaminación de las masas de agua, como es el del pantano de La Serena, donde está llegando el agua contaminada procedente de los desembalses del pantano cordobés de La Colada. “Son muchos años los que llevan nuestros compañeros de Por Andalucía denunciando la contaminación de esta presa que ha impedido que puedan acceder al agua del grifo 80.000 cordobeses del norte de la provincia durante más de un año”. “La contaminación de este embalse -ha continuado- es conocida hasta en Europa, y ahora este agua putrefacta y contaminada está llegando a nuestros embalses”.

La portavoz también ha señalado que un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid ha advertido de la presencia de especies peligrosas para la salud humana en los embalses de Monfragüe. “El de Alcántara tiene 200 veces el límite permitido para aguas de consumo humano”, ha dicho la portavoz, quien ha indicado que de esa masa de agua se abastecen algunas poblaciones de la región.

Por todo ello, De Miguel ha querido saber si el gobierno de María Guardiola se está coordinando con las confederaciones hidrográficas “para garantizar la calidad del agua porque esto es una cuestión de salud pública y de conservación ambiental”. “No es algo menor”, ha insistido.

De hecho, la portavoz de Unidas por Extremadura ha asegurado que “están actuando de manera negligente” porque desde el Ejecutivo popular “son conocedores” de estas dos situaciones que están afectando a nuestros pantanos. “Al no alzar la voz, ustedes son cómplices”, le ha dicho a la consejera de Agricultura, a la que también le ha reprochado que “los intereses partidistas del PP extremeño estén por encima de los intereses de Extremadura”. “No nos extraña en absoluto que miren hacia otro lado en este tema con tal de no tener que pedirle cuentas al gobierno andaluz que lleva años mirando hacia otro lado con la contaminación del embalse de La Colada”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like