- La diputada Nerea Fernández ha sido la encargada de defender la enmienda a la totalidad que la formación ha presentado a la propuesta de Vox de derogar la norma que el pasado 8 de abril cumplió 10 años
- “Es una propuesta de odio, de ignorancia y de mentiras”, ha dicho Fernández, quien ha señalado que negar las realidades y las identidades es tremendamente peligroso
Unidas por Extremadura ha defendido vehementemente la Ley LGTBI de Extremadura ante el intento de Vox de derogar la norma que el pasado 8 de abril cumplió 10 años. La diputada de la formación, Nerea Fernández, ha calificado la propuesta de la extrema derecha de “basura” y ha asegurado que “atenta contra los derechos humanos”.
Fernández ha insistido en que la derogación de la Ley LGTBI “es una propuesta de odio, de ignorancia y de mentiras”. “La máquina de fabricar odio y bulos –ha dicho en referencia al grupo parlamentario de Vox- quiere arrebatarnos los derechos conquistados cuando se cumplen 10 años de la ley”.
La diputada ha afirmado que el debate de este jueves evidencia que “los derechos humanos nunca se pueden dar por sentados” y ha añadido que la Ley LGTBI y la Ley Trans “son un escudo” contra el odio de la extrema derecha.
Además, durante su intervención, Fernández ha asegurado que la Ley LGTBI es una norma básica, que protege a “las personas que estamos en los márgenes o fuera de ellos”, y ha instado al Partido Popular a “desarrollarla de manera reglamentaria”. Y es que la diputada de Unidas por Extremadura ha insistido en que esa norma tiene el 75 por ciento sin desarrollar, “y ustedes, señores del PP, son los que tienen la responsabilidad de hacerlo”.
La diputada ha indicado que es vital hacer ese desarrollo porque en la actualidad en Extremadura se siguen produciendo ataques LGTBIfóbicos. De hecho, ha señalado que el 60 por ciento de los estudiantes LGTBI sufren bullying acoso escolar y que, por ejemplo, el 78 por ciento de los adolescentes trans “tiene ideas suicidas”.
“Negar las realidades y las identidades –ha continuado- es lo peligroso”. Por eso, desde Unidas por Extremadura se han opuesto firmemente a la propuesta de la extrema derecha. “Yo soy una persona bisexual y a mí, ni usted, ni nadie, señor Ocaña me va a volver a meter en el armario”, ha dicho Fernández para inmediatamente después insistir en que la Ley LGTBI “no va de amar, va de ser y de existir sin miedo”.