- La portavoz de Unidas por Extremadura considera que la presidenta de la Junta también dejará escapar la oportunidad de afrontar los verdaderos retos que tiene la región en el Debate de Estado de la Región
- De Miguel considera que la cita estará marcada por el marketing político de la presidenta y las consignas que le marcan desde Génova. Por eso, vaticina un suspenso al gobierno de Guardiola justo en mitad de la legislatura
Unidas por Extremadura cree que María Guardiola “va a dejar escapar” la oportunidad de plantear los verdaderos retos que tiene la región en el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura, más conocido como Debate de Estado de la Región. La portavoz, Irene de Miguel, ha augurado, tras la celebración de la reunión de la junta de portavoces donde se ha ordenado el desarrollo de esta cita, que la presidenta “también va a dejar la oportunidad de abandonar la soberbia, la mentira y la postura altiva que caracteriza a este gobierno”.
La líder de la formación se ha mostrado convencida, además, de que la presidenta de la Junta “sí que va a aprovechar la oportunidad para criticar al gobierno de Sánchez”. “Sabemos que es la consigna que han marcado desde Génova, y la señora Guardiola, como buena discípula, sigue a pies juntillas esa consigna”, ha dicho De Miguel, quien ha insistido en que para María Guardiola “todo lo malo que le pasa a Extremadura siempre es culpa de los demás”.
“Aprovechará también la ocasión para desplegar todas las estrategias de marketing político a la que nos tiene acostumbrados”, ha añadido la portavoz de Unidas por Extremadura, que cree que la presidenta en el Debate de Estado de la Región “intentará venderse” como una líder cercana, seria y responsable, “pero después, cuando se rasca un poco, vemos que ni sus políticas son serias y responsables, ni, por supuesto, es una presidenta cercana a los problemas reales de Extremadura”.
Precisamente, en cuanto a algunos de los temas que aparecerán en ese debate, De Miguel ha lamentado que la presidenta Guardiola quiera sacar pecho de los datos de paro, cuando cree que éstos vienen dados por la coyuntura estatal, o de fiscalidad, “cuando a los únicos que está beneficiando es a los más privilegiados de esta tierra, que son aquellos que ya no pagan el Impuesto de Patrimonio porque tiene más de 2 millones de euros”. Además, la portavoz lamenta que la dirigente popular quiera también sacar pecho de la situación sanitaria “cuando tenemos las listas de espera más largas del país, con listas agónicas como la especialidad cardiovascular en Cáceres”.
Ante esto, desde Unidas por Extremadura aseguran que María Guardiola suspenderá en este Debate de Estado de la Región. Por eso, la formación considera que son los “únicos que podrán plantear una alternativa seria al gobierno de la derecha y la extrema derecha, ya que el PSOE está muy ocupado en tapar los casos de corrupción y las prácticas poco éticas, tanto a nivel estatal como en Extremadura”.
De Miguel avanza que su formación presentará más propuestas de resolución que el pasado año, cuando Unidas por Extremadura, con tan solo cuatro diputados en la Cámara, registró más propuestas de resolución que ningún otro grupo parlamentario. “Nosotras sí que vamos a esbozar una alternativa para la región, y lo vamos a hacer con rigor y seriedad, planteando soluciones viables y útiles para la ciudadanía”.