- La portavoz de Unidas por Extremadura ha vuelto a pedir la dimisión de la consejera de Educación ante el caos provocado en el transporte escolar y asegura que es “indecente” que a día de hoy no estén garantizadas las rutas
- De Miguel considera que las clases telemáticas “no solucionan nada, sino que agravan más el problema”. “¿Quién puede permitirse dejar a los niños y niñas solos en casa con un ordenador?¿Qué docente puede hacer clases presenciales y online a la vez?”, ha dicho
Unidas por Extremadura no descarta llevar a los tribunales al gobierno de María Guardiola por vulnerar el derecho constitucional a la Educación a miles de estudiantes extremeños que se están viendo afectados por caos del transporte escolar. Así lo ha anunciado este viernes la portavoz, Irene de Miguel, quien ha mostrado su asombro por que este problema no esté aún resuelto. “Es absolutamente indecente que a día de hoy tengamos niños y niñas que sigan sin poder acudir a sus clases”, ha dicho.
De Miguel ha asegurado que los problemas que se están registrando con el transporte escolar se deben a la “ineptitud” del gobierno de María Guardiola. Por ello, ha instado al Ejecutivo a que se siente a negociar cuanto antes con las empresas para garantizar que los estudiantes puedan acudir a sus centros “porque no pueden cargar su incapacidad en las espaldas de los docentes”. “¿Qué es esto de que va a haber clases online? ¿Quién puede permitirse dejar a los niños y niñas solos en casa recibiendo clases? ¿Qué docente puede, al mismo tiempo, hacer clases presenciales y online a la vez?”, se ha preguntado.
La portavoz ha insistido en que las propuestas planteadas desde la Consejería, como las clases telemáticas, “no vienen a solucionar nada, sino todo lo contrario, a complicarlo más”. Por eso, ha vuelto a pedir la dimisión de la consejera de Educación porque considera que el acuerdo marco planteado por el PP es el responsable de que más de 200 rutas escolares sigan sin estar adjudicadas.
La líder de Unidas por Extremadura ha añadido que este tipo de políticas son “políticas incendiarias” que “siembran fuegos”. “Si deterioramos de esta manera la Educación pública, hasta el punto de que los niños y niñas de las zonas rurales no pueden acudir a sus clases, esas familias, que son las que están gestionando nuestros olivares tradicionales, nuestras colmenas o nuestros rebaños de cabras o ovejas, terminarán por irse a las ciudades”.