Unidas por Extremadura logra sacar adelante una iniciativa para ayudar a las familias afectadas por los retrasos en la entrega de las viviendas públicas

  • El diputado Joaquín Macías asegura que se están produciendo “casos recurrentes” de esos retrasos, que están provocando situaciones complicadas, desde el punto de vista económico, para las familias beneficiarias de esas viviendas

Unidas por Extremadura ha logrado sacar adelante una iniciativa para articular una serie de medidas de ayudas a las familias afectadas por los retrasos en la entrega de viviendas de promoción pública. El diputado Joaquín Macías, encargado de la defensa de la iniciativa, ha explicado que esta propuesta nace debido a “los casos recurrentes” que se están constatando en diferentes puntos de la geografía extremeña.

De hecho, Macías ha hecho alusión a la situación de las 31 familias de Villafranca de los Barros, que llevan dos años esperando por la entrega de sus vivienda “porque no reúnen las condiciones mínimas”. “También ocurre en Plasencia, donde desde 2022 están esperando por la entrega efectiva de viviendas públicas debido a un trámite administrativo que no se resolvió y que ha provocado la caducidad de la lista de espera”, ha dicho.

El diputado de Unidas por Extremadura también ha asegurado que su formación ha constatado que existen casos similares en Almendralejo, Zafra o Talayuela. “Estos retrasos están provocando una situación complicada desde el punto de vista económico”, ha insistido Macías.

Por eso, la iniciativa contempla la articulación de una línea de ayudas para hacer frente a los gastos extraordinarios que deben afrontar las familias debido a esos retrasos, así como la puesta en marcha de un plan de emergencia habitacional “para aquellas personas o familias que se encuentren en situaciones más extremas”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like