De Miguel augura que Guardiola utilizará el Debate de Estado de la Región “para vendernos marketing político porque su inacción e incapacidad son evidentes”

  • La portavoz de Unidas por Extremadura vaticina que la presidenta sacará pecho de cifras y datos “que no tienen nada que ver con su gestión” y que señalará que “todos los males de Extremadura son culpa de Sánchez porque es una alumna aventajada de Feijoo y Ayuso”
  • De Miguel asegura que su formación afronta el Debate con “seriedad y rigor” y avanza que una de sus propuestas de resolución será la creación de una Oficina Antifraude “para evitar la corrupción en las licitaciones públicas extremeñas”

Unidas por Extremadura espera muy poco del gobierno de María Guardiola en el Debate de Estado de la Región que se celebrará a finales de esta semana. La portavoz, Irene de Miguel, ha vaticinado que la cita solo servirá “para vendernos el marketing político, el postureo y la foto” a la que la presidenta “está acostumbrada”, pero cree que realmente estará vacío de contenido “porque la inacción de este gobierno es evidente, su debilidad también, y por supuesto, también lo es su incapacidad de llegar a acuerdos”.

De Miguel augura que la presidenta Guardiola sacará pecho durante su intervención de datos y cifras “que nada tienen que ver con su gestión”. “Va a sacar pecho de cuestiones que tienen que ver con el contexto económico de nuestro país, de cifras macroeconómicas de exportaciones y empleo nacionales”, ha asegurado la portavoz, quien añade que, “si leemos la letra pequeña, vemos que Extremadura sigue en el vagón de cola, que generamos menos empleo que el resto de comunidades o que estamos también a la cola en exportaciones”.

La líder de Unidas por Extremadura además prevé que “todos los males de Extremadura” que aparezcan en el Debate de Estado de la Región “serán culpa del señor Sánchez porque ya sabemos que la señora Guardiola es una discípula aventajada de Feijoo y Ayuso, y que seguirá a pies juntillas la estrategia marcada por Génova”.

Por eso, la portavoz de Unidas por Extremadura asegura que su formación se toma este encuentro con “seriedad y rigor” y que planteará una alternativa a la “inacción” del gobierno de María Guardiola, “que está mostrando una enorme incapacidad para resolver problemas como las listas de espera o el conflicto con los docentes, pero es que también va a tener que devolver más de 200 millones de euros de los fondos de Desarrollo Rural”.

Oficina antifraude

De Miguel ha anunciado este lunes una de las propuestas de resolución que Unidas por Extremadura defenderá en el Debate de Estado de la Región, y es la creación de una Oficina Antifraude “que actúe como un cortafuego para evitar la corrupción en las licitaciones públicas extremeñas”.

La portavoz argumenta la necesidad de poner en marcha esta herramienta después de constatar que el sistema “está podrido”. “Los casos que hemos conocido –ha dicho en referencia al informe de la UCO que señala a destacados dirigentes socialistas como urdidores de una trama corrupta- no son manzanas podridas, vienen a demostrar que hay un sistema podrido que se apoya en el bipartidismo para seguir operando”. De hecho, De Miguel ha señalado que precisamente las empresas que aparecían como donantes en los Papeles de Bárcenas “son las mismas que ahora regaban con mordidas a los puteros del Partito Socialista”. “Es una lástima que la UCO no haya entrado aún en la sede de estas empresas”, ha añadido.

De Miguel también ha apuntado hacia la presidenta de la Junta porque, según la portavoz, ante estos escándalos “nos quiere hacer creer que ella está limpia de todo pecado y que es un ejemplo de decencia”. “Sin embargo, nosotras tenemos memoria”, ha dicho la portavoz de Unidas por Extremadura, que ha recordado que precisamente María Guardiola “fue cargo público en la época de M.Rajoy, en el gobierno del señor Monago, cuando éste se iba a Canarias con el dinero del Senado”.

Por todo ello, desde Unidas por Extremadura consideran que hay que implementar medidas de regeneración democrática, como esa Oficina Antifraude, “que impidan que los corruptos y los corrompedores puedan operar con total libertad como han estado haciendo hasta ahora”. “Además, seguro que esta oficia va a ser más útil que la de antiocupación que pusieron en marcha hace unas semanas”, ha aseverado.

Ataque a Irán

Por último, la portavoz de Unidas por Extremadura ha mostrado su preocupación ante la escalada belicista que se está viviendo en las últimas horas, después de que EEUU e Israel hayan decidido bombardear a Irán, “de forma absolutamente ilegal, saltándose todos los acuerdos internacionales y hasta el propio Congreso estadounidense”.

Ante esta situación, Irene de Miguel ha reconocido estar “asustada” y ha pedido al gobierno estatal que “no forme parte de esta locura belicista”. Por eso, cree que el acuerdo del presidente Sánchez de no destinar el 5 por ciento del PIB a gasto militar “es insuficiente”.

“España no puede contribuir a las guerras que EEUU e Israel nos quieren ordenar, por eso, tiene que poner pie en pared y decir que no podemos seguir participando de una organización criminal como es la OTAN”, ha dicho De Miguel, quien ha pedido que, en lugar de esperar a que Europa bloquee las relaciones comerciales con Israel, sea nuestro país el que “bloquee inmediatamente la compra y la venta de armas con el estado genocida israelí”. “Sin embargo, mucho nos tememos que no va a ser así porque todo esto es una bomba de humo del presidente Sánchez para desviar la atención de los casos de corrupción que le están asediando”, ha aseverado.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like