La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, se ha dirigido este jueves en el Pleno de Asamblea al presidente de la Junta de Extremadura para instarle a que “no mire para otro con el drama que se está viviendo en Alburquerque”.
De Miguel ha denunciado que “en Alburquerque más de 200 familias están viviendo (en sus carnes) un infierno fruto de la pésima gestión económica que ha llevado al Consistorio a tener una deuda millonaria y astronómica”, señalando que “no son sólo los afectados esos 200 trabajadores a los que se les adeuda entorno a nueve nóminas”, sino que “la situación del ayuntamiento de Alburquerque afecta injustamente a toda la población y a la calidad de los servicios públicos del municipio”.
En este sentido, la portavoz de la confluencia extremeña ha destacado que “la situación es terrible y dramática, sobre todo para los más vulnerables como las personas ancianas que viven en las residencias municipales”, denunciando que “no es ya la falta de asistentes, enfermeras, etc., es que señor Vara no tienen ya ni ropa limpia porque no hay dinero ni para arreglar las lavadoras que se han estropeado”, instando al presidente a que “el SEPAD haga frente a esta situación y proteja a los mayores, tengan o no plaza concertada con la administración”.
De Miguel ha recordado al presidente de la Junta que “el 8 de agosto finaliza la moratoria que puso en marcha el gobierno de coalición de desahucios y cortes de suministros básicos por impagos” y le ha preguntado si “es consciente de lo que puede suceder en Alburquerque”, ya que “a día de hoy hay trabajadoras que tienen que acudir a los bancos de alimentos porque no tienen dinero ni para pagar alquiler, ni para pagar la luz ni para pagar la comida”.
En la misma línea, la portavoz ha afirmado que “muchas de esas personas escogieron la papeleta del PSOE en las elecciones municipales y no se merecen que ustedes les den ahora de lado”, expresándole a Fernández Vara que “no son solo unos miles de votos es la confianza en su responsabilidad pública lo que va a perder”.
Además, Irene de Miguel ha afirmado que “seguramente los representantes de la corporación municipal no sientan las siglas del partido pero las familias de Alburquerque no se merecen este olvido” y ha puesto el ejemplo de Salorino: “Explíquenos por qué la Diputación de Cáceres sí que intervino en Salorino que también tenía una deuda enorme. ¿Por qué a unos sí y a otros no? ¿Creen que esto se soluciona echando a la alcaldesa de Diputación? ¿Se están lavando las manos? ¿Va a permitir que se produzca una emergencia social? ¿Cómo lo van a explicar?”.
Por todo ello, le ha instado al presidente a que dé una explicación: “Alburquerque y Extremadura se merecen una explicación de su parálisis, de su ceguera, de su falta de respuestas. Haga algo señor Vara por responsabilidad, ponga soluciones”.