La portavoz de Unidas por Extremadura ha pedido a la presidenta que se someta a una cuestión de confianza para saber “con qué apoyos cuenta y en qué va a trabajar”, tras la ruptura del pacto con Vox
“A usted ahora mismo solo le apoyan 28 diputados”, le ha recordado De Miguel a la presidenta de la Junta, quien también le ha dejado claro que Unidas por Extremadura “no le sacará las castañas del fuego” para sacar adelante las medidas que pactó con Vox
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido a la presidenta de la Junta a que se someta a una cuestión de confianza porque “no puede comportarse como si aquí no hubiera pasado nada porque el señor Higuero permanezca en el PP, de donde creo que nunca salió”. “La ciudadanía extremeña se merece saber si usted cuenta con apoyos y qué hoja de ruta va a seguir porque usted dice una cosa y la contraria”, ha dicho De Miguel en referencia a las distintas manifestaciones que ha hecho María Guardiola desde que se produjo la ruptura del pacto con Vox.
La líder de Unidas por Extremadura ha afeado a la dirigente regional que el mismo día en que se produjo esa ruptura afirmara que “decaía” el acuerdo de gobierno con Vox y que esta misma semana, en una entrevista en un medio regional, ha asegurado que confía en sacar adelante las 60 medidas con Vox. “Ya la vamos conociendo y sabemos que usted, en caliente, suelta lo primero que se le viene a la cabeza, pero después se lo ha pensado mejor y se ha enfriado”, le ha dicho.
“Señora Guardiola, aclárese, ¿decae el acuerdo o sigue siendo su hoja de ruta?”, le ha preguntado De Miguel, quien también le ha dejado claro que Unidas por Extremadura “no le sacará las castañas del fuego” si su hoja de ruta siguen siendo esas 60 medidas que firmó con la extrema derecha. “Supongo que usted no vive en los mundos de Yuppi, ¿para qué pedía nuestro apoyo entonces”, ha continuado.
La portavoz de Unidas por Extremadura además ha indicado que, más que 60 medidas, la presidenta se referirá a 58 porque “ya le ha pedido al señor Pelayo que devuelva el acta de senador y ha decaído la propuesta de modificación de la Mesa de la Asamblea para que entre Vox”. “Nos quedamos en 58, bueno en 57, porque lo de las oficinas antiocupación sabe usted que eran una chorrada de Abascal”, ha añadido.
Por todo ello, Irene de Miguel ha conminado a María Guardiola a que presente en la Asamblea regional una cuestión de confianza “para mostrar con qué apoyos cuentas y en qué se va a poner a trabajar”. “A usted ahora mismo aquí solo le apoyan 28 diputados”, le ha terminado recordando.