- La portavoz de Unidas por Extremadura ha asegurado que el mejor escenario para la dirigente popular “es que gobierne con un Vox mucho más fuerte”. “Si esto sucede, el 22 de diciembre, la señora Guardiola tiene que dimitir”
- De Miguel ha asegurado que su formación está dispuesta a dar la batalla electoral porque se abre “una oportunidad importantísima” para Unidas por Extremadura. “Somos la única fuerza política capaz de hacer frente a las derechas”, ha dicho
Irene de Miguel cree que las elecciones anticipadas “le van a salir rana” a María Guardiola. La portavoz de Unidas por Extremadura ha asegurado, un día después de que ésta firmara el decreto del adelanto electoral, que existen muchas posibilidades de que pierda las elecciones, “y el mejor escenario es que gobierne con Vox, pero con un Vox mucho más fuerte”. “Si esto sucede, el día 22 de diciembre, la señora Guardiola tiene que dimitir”, ha asegurado.
La líder de la formación se ha mostrado dispuesta a dar la batalla electoral, ya que considera que “se abre una oportunidad importantísima” para Unidas por Extremadura. “Somos la única fuerza política capaz de hacer frente a las derechas”, ha asegurado De Miguel, quien se ha mostrado convencida de que muchos más extremeños y extremeñas confiarán en su opción política “porque esta región no puede caer en manos de aquellos que solo se interesan por ser el lobbie de las eléctricas y las grandes multinacionales”.
De Miguel ha vuelto, además, a reprochar a Guardiola que haya “accedido” a que Extremadura “sea el experimento del señor Feijoo”. “Sabíamos -ha asegurado- que íbamos a elecciones, que los presupuestos eran una excusa, pero pensábamos que tendría la decencia institucional de permitir que debatiéramos las enmiendas a la totalidad, donde la íbamos a desmontar punto por punto la campaña de propaganda de estos dos años y medio”.