- La portavoz de Unidas por Extremadura ha tildado de “lamentable”, la decisión del gobierno de María Guardiola de recurrir al Tribunal Constitucional el reparto de menores migrantes entre comunidades autónomas.
- Para De Miguel el “gobierno del Partido Popular no está a la altura del pueblo extremeño, que es un pueblo solidario y que en numerosas ocasiones ha demostrado que es un pueblo que acoge”.
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha tildado este viernes de “lamentable conocer hoy que el Gobierno extremeño del Partido Popular va a presentar un recurso de anticonstitucionalidad por el reparto de menores migrantes”.
Para De Miguel “no se puede actuar de forma tan indigna y tan inhumana precisamente con los menores no acompañados, que son las personas más vulnerables que están ahora mismo en nuestro país, y que están viviendo una emergencia en Canarias”.
Por todo ello, la portavoz de Unidas por Extremadura ha sentenciado que “la señora Guardiola debería plantearse si quiere seguir la senda de la extrema derecha, que sabemos cuales son sus políticas racistas, o si quiere estar a la altura del pueblo extremeño, que es un pueblo solidario y que en numerosas ocasiones ha demostrado que es un pueblo que acoge”.