Irene de Miguel cree que con la presentación de los presupuestos comienza el “paripé” de Guardiola para adelantar elecciones

  • La portavoz se ha mostrado convencida de que tiene un mandato de su partido a nivel nacional “para que no llegue a ningún acuerdo presupuestario porque es la excusa para poder ir a elecciones”
  • De Miguel asegura que se abre “un momento incierto” en la política extremeña y se ha mostrado convencida de que, de producirse un adelanto electoral, “el voto a la señora Guardiola será un voto para que gobierne Vox”

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, considera que esta semana comienza “el paripé” de la presidenta Guardiola para convocar elecciones anticipadas en la región. “Tiene un mandato claro de Génova 13”, ha dicho De Miguel, quien asegura que “Feijoo le ha dicho que no llegue a ningún acuerdo presupuestario porque es la excusa para ir a elecciones”.

“Se abre un momento incierto en la política extremeña”, ha dicho la portavoz, quien se ha mostrado convencida de que un adelanto electoral no beneficiará al Partido Popular porque “por desgracia el voto a la señora Guardiola será el voto para que gobierne Vox”. De Miguel ha recordado, además, que el acuerdo de gobierno de las derechas en la región duró menos de un año, “y ahora vemos que ella no es capaz de llegar a acuerdos en minoría parlamentaria porque es incapaz de hacerlo honestamente y de dejar de ser la franquicia del PP, que utiliza a Extremadura como un experimento”.

Ante todo esto, la portavoz ha dejado claro que su grupo parlamentario “no va a seguirle el juego” a María Guardiola. De Miguel cree que los presupuestos de la comunidad autónoma deben de perseguir objetivos que mejoren la vida de la ciudadanía extremeña, “como combatir las listas de espera, alcanzar la homologación salarial de los docentes extremeños, tener más plazas en las residencias de mayores o más bomberos y agentes forestales en nuestros montes”. “Y esto -ha añadido- se hace dando un paso atrás a la política fiscal de su gobierno que solo beneficia a unos pocos”.

De hecho, Irene de Miguel cree que el empecinamiento del gobierno de Guardiola de mantener su política fiscal y no recuperar, por ejemplo, el impuesto de patrimonio es “una excusa” para no llegar a acuerdos con el Partido Socialista. “Guardiola es incapaz de cumplir con sus compromisos electorales, como homologar a los docentes extremeños, pero sí que le quita 90 millones de euros de a Iberdrola”, ha dicho en alusión a la eliminación de la ecotasa. “Y Vox quiere soplar y sorber al mismo tiempo porque quieren que al mismo tiempo se le quiten esos impuestos a Iberdrola y que se homologue a los docentes”.

Por último, la portavoz de Unidas por Extremadura cree que los extremeños y extremeñas no se van a olvidar de los dos años de gobierno de Guardiola, “basado en recortes y en beneficios para los más privilegiados de la región”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like