Irene de Miguel cree que el gobierno de Guardiola “se ha bajado de la burra” en la crisis del transporte escolar gracias a la presión de las familias y los docentes

  • La portavoz de Unidas por Extremadura pide que la consejera de explicaciones en la Asamblea sobre el caos del transporte, pero también considera que Guardiola “tiene que dar la cara” porque “ha estado escondida”
  • De Miguel que elevará iniciativas en la Asamblea relacionadas con esta crisis y asegura que mantendrá su queja ante el Defensor del Pueblo porque “es muy peligroso” que se vuelva a vulnerar un derecho constitucional, como es el derecho a la Educación

La portavoz de Unidas por Extremadura cree que el gobierno de María Guardiola “ha tardado en ceder” a las reivindicaciones de las empresas en el conflicto del transporte escolar. “Después de cinco días de tener a las familias con una incertidumbre tremenda y a los docentes con un estrés abrumador, vemos que han llegado a un acuerdo con las empresas, que es el mismo que tenían encima de la mesa hace 5 días”, ha dicho Irene de Miguel en declaraciones a los medios de comunicación.

Por eso, De Miguel considera que la consejera de Educación tiene que dar explicaciones de este conflicto y espera que lo haga de motu proprio en el próximo pleno. Aun así, la portavoz ha asegurado que su formación elevará iniciativas en este sentido en la Asamblea y también mantendrá la queja ante el Defensor del Pueblo “porque creemos que se ha vulnerado el derecho a la educación de 5.000 escolares en Extremadura”. “Lo que ha ocurrido estos días es insólito e inaudito, y creemos que es muy peligroso que se tome como algo que puede volver suceder”, ha añadido.

Además de esas explicaciones, De Miguel considera que la consejera Vaquera “debe dimitir” porque ha demostrado “falta de planificación e incompetencia manifiesta” para atajar esta crisis. “Este Ejecutivo ha antepuesto los intereses económicos al derecho constitucional a la Educación de los escolares extremeños”, ha asegurado.

Por ello, la líder de Unidas por Extremadura también considera que la presidenta Guardiola debe dar “la cara” por esta crisis. “Ha estado escondida”, ha asegurado De Miguel, quien considera que la presidenta de la Junta es también la responsable de esta situación. “Ella, que tanto se arremanga cuando quiere para asumir negociaciones como la del transporte sanitario, en ésta, no ha abierto ni quiera la boca, sabiendo lo que había encima de la mesa”, ha dicho la portavoz.

Por último, De Miguel ha querido agradecer el esfuerzo realizado estos días por las familias y los docentes, ya que considera que si “hoy tenemos transporte escolar ha sido porque las familias han salido a las calles a protestar y porque los docentes han alzado la voz ante unas clases telemáticas que eran un fake”. “Si este gobierno se ha bajado de la burra, ha sido gracias a ellos”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like