Irene de Miguel defiende que la producción energética se vea reflejado en el nuevo sistema de financiación

La portavoz de Unidas por Extremadura ha recordado que, precisamente, le trasladó esta propuesta al gobierno de Guardiola hace tres meses en la reunión sobre financiación, “y en esa ocasión nos dijeron que no tocaba”

De Miguel aboga además porque el sistema de financiación contemple la armonización fiscal entre comunidades autónomas y que garantice servicios públicos de calidad en todas las regiones

Unidas por Extremadura defenderá en la Comisión no Permanente de Estudio sobre Financiación Autonómica, que se ha constituido este mismo miércoles, que la región se vea beneficiada por ser productora de energía. La portavoz, Irene de Miguel, ha vuelto a defender esa idea, que ya le trasladó al gobierno de Guardiola en la reunión a puerta cerrada que los grupos parlamentarios mantuvieron sobre esta cuestión, “y que en esa ocasión nos dijeron que no tocaba”.

De Miguel considera que Extremadura es rica en producción eléctrica, y por tanto, eso se tiene que ver reflejado en el nuevo sistema de financiación. “Necesitamos que la energía que se produce aquí, en Extremadura, se gaste y se consuma aquí, y que se haga a menor precio, y que esto, a su vez, sea un incentivo para las industrias que tengan que

venir”. “No podemos seguir pagando la factura de ser productores de energía, y que aquí la luz nos salga al mismo precio que a la gente de Madrid”, ha afirmado.

La portavoz de Unidas por Extremadura también defenderá en esa comisión la armonización fiscal de todas las comunidades autónomas “para que no haya comunidades, como Madrid, por ejemplo, que hace ‘dumping’ fiscal con sus propios impuestos, y luego pide que el Estado le solucione la papeleta, que es lo que está planteando la señora Guardiola”.

De Miguel ha abogado por que el nuevo sistema de financiación “haga justicia” con territorios como Extremadura. Para ello, ha recordado que la comunidad cuenta con las dos provincias más extensas del país, con un alto grado de dispersión geográfica y una elevada tasa de envejecimiento. “A nadie se le escapa que no es lo mismo proveer de servicios sanitarios a una ciudad de un millón de habitantes que a las dos provincias más grandes de España”. “El sistema de financiación tiene que ser justo y tiene que garantizar los servicios públicos de calidad”, ha añadido la portavoz.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like