- La candidata de Unidas por Extremadura ha mostrado el compromiso de su formación con la equiparación salarial de los trabajadores públicos “porque son los peor pagados y con más temporalidad del país”
Irene de Miguel ha mostrado el compromiso de Unidas por Extremadura con la equiparación salarial de los trabajadores públicos. La candidata de Unidas por Extremadura ha denunciado, en la concentración que USO ha convocado en las puertas de Presidencia, que en la región “hay trabajadores públicos que no llegan al SMI”. “Esto es insultante”, ha dicho.
Por eso, De Miguel ha asegurado que la equiparación salarial es una cuestión de justicia “porque tenemos a los trabajadores públicos peor pagados y los que más temporalidad tienen del país”. “Esta situación -ha añadido- recae, precisamente, en aquellos que están desarrollando las labores más penosas, los que están cuidando a nuestros mayores, a las personas con discapacidad, las limpiadores, etc”.
La candidata ha insistido en que “es de recibo” que estos trabajadores públicos extremeños cobren lo mismo que se cobra en otras comunidades autónomas por desarrollar el mismo trabajo.
Almaraz
Por otro lado, Irene de Miguel ha celebrado que el Congreso de los Diputados no haya aprobado la enmienda del Partido Popular sobre la derogación del calendario nuclear. La candidata de Unidas por Extremadura ha mostrado su satisfacción porque “las trampas al PP no le salgan bien”. “Era una trampa meter esa enmienda en una Ley de Movilidad Sostenible”, ha asegurado.
“Era el truco del almendruco -ha insistido la portavoz-, y no es responsable que el calendario de cierre de Almaraz se vote sin atender a criterios científicos”. De Miguel ha conminado a dejar los criterios partidistas en relación a la central nuclear a un lado “porque el verdadero trabajo político de un gobierno responsable es exigir prejubilaciones dignas para los trabajadores de la central, un plan de empleo que cree más empleo en el desmantelamiento porque otras centrales han generado más trabajo que en la propia vida útil de las centrales”.