- La portavoz de Unidas por Extremadura considera que tanto PP como PSOE “han engañado a los agricultores” y pide que la comisión sirva para “pedirles perdón” y para destinar el dinero del regadío a fortalecer de otra forma la agricultura en Tierra de Barros
- De Miguel asegura que el regadío de Tierra de Barros es “irrealizable”. “No se puede alargar más la agonía de este proyecto, que lleva la friolera de 20 años al retortero”, ha dicho la portavoz
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha mostrado este miércoles su deseo de que la Comisión de Investigación del Regadío de Tierra de Barros, que ha comenzado esta mañana en la Asamblea, sirva para firmar “el acta de defunción de este proyecto, que lleva la friolera de 20 años al retortero”. “No se puede alargar más la agonía porque no tiene financiación europea, el Estado tampoco va a apoyarlo y con la participación económica exigua que plantea el PP es irrealizable”, ha dicho la portavoz.
De Miguel ha insistido que los agricultores de la comarca de Tierra de Barros “han sido engañados” por los sucesivos gobiernos que han fomentado este proyecto, aún sabiendo “que, de ponerse en marcha, iba a hipotecarles de por vida” y que, en definitiva, “es una infraestructura irrealizable”.
Por eso, la portavoz ha expresado su deseo de que “se pida perdón” a estos agricultores, y que los fondos autonómicos consignados para este proyecto se destinen a realmente fortalecer la agricultura en Tierra de Barros “porque el regadío no es la única solución a los problemas que tiene el campo”.
Sin embargo, De Miguel ha mostrado sus dudas de que finalmente la comisión sirva para ello, y cree que más bien lo que propiciará es que se muestre “una lucha entre PP y PSOE para ver quién tiene la responsabilidad de haber engañado a los agricultores durante tantos años”. “Mucho me temo que los grupos ya tienen escritas las conclusiones”, ha dicho.