- La portavoz de Unidas por Extremadura exige que se paralice esa reapertura hasta que la empresa pague los más de 4 millones de euros que debe a 57 empresas extremeñas
- “El PP se jacta de defender a los empresarios pero cuando tienen que demostrarlo con hechos, lo que hacen es despreciarlos y ningunearlos
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha calificado de “indignante” la comparecencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible sobre la mina La Parrilla. De Miguel ha pedido que el gobierno de PP y Vox recapaciten y paralicen la autorización de la reapertura de esta mina hasta que la empresa que hasta ahora la explotaba, Iberian Resources Spain, y que ha solicitado la reapertura después de que la Administración regional la sancionase, pague los más de 4 millones de euros que debe a 57 empresas extremeñas.
“Una administración que realmente mime y cuide al tejido empresarial debería paralizar la autorización de reapertura porque Iberian es una empresa pirata, que, al mismo tiempo que debe dinero a los empresarios extremeños, está mostrando solvencia a la Junta de Extremadura para continuar haciéndose de oro con nuestros recursos”, ha dicho De Miguel, quien también ha insistido en que no se puede permitir que “vengan empresas así a expoliar y saquear nuestros recursos”.
La portavoz de Unidas por Extremadura ha añadido que el Partido Popular, “que tanto se jacta de defender a los empresarios pero cuando realmente tienen que demostrarlo con hechos, lo que hace es despreciarlos y ningunearlos”. “Hoy, -ha continuado- la señora Morán ha demostrado que se ponen del lado del fondo buitre Blackrock, que está detrás de esta empresa pirata, en vez del lado de los empresarios extremeños que lo que están haciendo es luchar por sus jubilaciones y por sus ahorros”.
Irene de Miguel ha dicho además que para que existan empresas “piratas” tiene que haber “una administración cómplice”. “Y hoy el PP ha demostrado que son cómplices de este fondo que solo viene a Extremadura a hacerse de oro a muy bajo coste, dejando en la más absoluta ruina a nuestros empresarios”.
Por su parte, Francisco Gómez, portavoz de los empresarios afectados por los impagos en la mina La Parrilla, ha explicado que hay algunas empresas que se encuentran en situación de insolvencia ante la falta de pago. “Nosotros solo nos hemos limitado a poner nuestros medios y trabajo, y ahora carecemos de cualquier tipo de recurso para seguir manteniendo la actividad”, ha dicho.
Gómez también ha pedido la paralización de la autorización y ha asegurado que las empresas extremeñas se encuentran en una postura de “indefensión” ante el fondo buitre Blackrock, “que realmente lo que quiere es coger estas autorizaciones mineras para ponerles un lacito y venderlas”.
El portavoz empresarial también ha aprovechado la ocasión para celebrar que finalmente el gobierno de PP y Vox hayan accedido a recibirlos, ya que llevan más de un año solicitando que tanto la presidenta Guardiola como la consejera Morán “nos escuchen”.