- La portavoz de Unidas por Extremadura considera “ridícula” la propuesta de los 80 euros mensuales propuesta por el gobierno del Partido Popular y pide una homologación real para los docentes extremeños
- De Miguel ha calificado como “histórica” la jornada de huelga docente y pide a Guardiola que escuche las peticiones del colectivo, “porque la que vino diciendo que venía a escuchar, al sentarse en el sillón, ha dejado de hacerlo”
“La señora Guardiola ha engañado a los docentes de esta región”, así de tajante se ha mostrado este martes la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en la manifestación convocada por todas las centrales sindicales docentes para exigir la homologación salarial. De Miguel ha asegurado que la presidenta de la Junta de Extremadura “les dijo en campaña electoral que iba a acabar con la injusticia de que los docentes extremeños fueran los peores pagados del país”.
La líder de la formación ha señalado que no solo no está cumpliendo con su promesa electoral, “sino que sigue engañándolos”. Irene de Miguel considera que es “ridícula” la oferta realizada por el gobierno del PP en las negociaciones desarrolladas sobre la homologación porque “en vez de los 300 euros mensuales, que realmente equipararían a los docentes extremeños con el resto de profesionales del país, se les va a pagar solo 80”.
De Miguel ha calificado como “histórica” la manifestación convocada en la capital extremeña y ha señalado a la consejera de Educación como responsable del apoyo masivo a la jornada de huelga “porque las manifestaciones que ha tenido esta misma semana son un absoluto insulto”. “La señora Guardiola, que vino diciendo que iba a escuchar a los extremeños, yo le pido que lo haga de verdad porque se ha sentado en el sillón y ha dejado de escuchar”, ha dicho la portavoz de Unidas por Extremadura.