Irene de Miguel pide al director de la CEXMA que rescinda la licitación con Hibu Producciones “por no subrogar a los trabajadores”

  • La portavoz de Unidas por Extremadura denuncia que la nueva empresa que trabaja en Canal Extremadura ha incumplido el pliego de licitación “al echar, el primer día, a la calle a tres trabajadores”. “La no subrogación de trabajadores es un motivo de rescisión del contrato”

Unidas por Extremadura ha pedido al director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales que rescinda la licitación con la empresa Hibu Producciones Audiovisuales por incumplimiento del pliego de licitación. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha realizado esta petición en la Comisión de Control de la empresa pública, tras constatar “que no han subrogado a los trabajadores”.

Según ha denunciado De Miguel, el primer día que comenzó a operar esta empresa en Canal Extremadura “echó a la calle a tres trabajadores con más de 15 años de experiencia en Canal Extremadura”. “La no subrogación -ha continuado diciéndole al director general- de los trabajadores es un motivo de la rescisión del contrato, y espero que ustedes se lo estén planteando”.

La portavoz de Unidas por Extremadura le ha preguntado a Dámaso Castellote si a la dirección de Canal Extremadura le basta con que se hubiera subrogado a los trabajadores “una o dos horas e inmediatamente les echara”. “¿Con eso ya les basta y tiran para adelante?, le ha preguntado De Miguel, quien además ha asegurado que el motivo de los despidos ha sido supuestamente la duplicidad de los puestos de trabajo, “pero tras echar a estos tres trabajadores a la calle, han contratado a otros, por lo que la supuesta duplicidad no existe”.

De Miguel ha continuado asegurando que Canal Extremadura “no puede seguir operando como si fuera un cortijo particular donde cuatro deciden a quienes tienen que contratar ciertas empresas y a quien no”. De hecho, ha pedido al director general que culmine su mandato eliminando este tipo de prácticas y cuidando a los trabajadores de Canal Extremadura “porque actualmente están sobrepasados, machacados y desmotivados”. “Es lamentable la gestión de los recursos humanos”, ha insistido.

Por otro lado, la portavoz de Unidas por Extremadura ha mostrado su desconfianza por cómo se ha desarrollado el proceso de licitación con Hibu Producciones. “Esta licitación esconde más sombras que luces, y nos preocupa mucho que el dinero público se gestione mal”, ha añadido.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like