- La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha adelantado que le preguntarán al Gobierno de María Guardiola en el próximo Pleno si “PP y Vox van a implantar la censura parental en la región”.
- La formación instará a que la Federación de Fútbol Extremeña elabore el plan de igualdad al que se comprometió en su Plan Estratégico 2020-2024.
Unidas por Extremadura va a preguntar al Gobierno de la Junta de Extremadura en el próximo Pleno de la Asamblea de esta semana acerca de si va a implementar el pin parental en la región. Su portavoz, Irene de Miguel, ha explicado ante los medios este mediodía en rueda de prensa que “fruto de las últimas noticias que hemos conocido en las últimas semanas de casos de violencia sexual contra menores en nuestra comunidad queremos saber si va a poner en marcha este veto parental, que viene a evitar que niños y niñas puedan recibir una educación sexual que les haga avanzar hacia una madurez sana y completa, con cero violencias”.
De Miguel ha recalcado “que se hace más patente que nunca la necesidad de una educación afectivo-sexual plena para nuestra juventud y también para nuestra infancia. El caso de las niñas de Montijo, víctimas de violencia sexual por parte de compañeros de aula, hace patente que necesitamos educación sexual desde los 3 años”.
En la misma línea, Unidas por Extremadura va a presentar una Propuesta de Impulso sobre machismo, a raíz del abuso sufrido por Jenni Hermoso, “para instar a la Federación Extremeña de Fútbol a que lleve a cabo una serie de medidas para garantizar la igualdad en este deporte”. Por ello, le van a pedir que “redacte el plan de igualdad con el que se comprometió en su Plan Estratégico 2020-2024, ya que estamos en 2023 y de ese Plan nada se sabe”.
Irene de Miguel ha añadido de que en la Propuesta de Impulso “se pide a la Federación paridad en sus órganos directivos; impulsar campañas de sensibilización sobre prevención en violencia sexual en el fútbol; mayor transparencia en los fondos públicos que reciben; y potenciar el deporte de base femenino, sobre todo en las zonas rurales y a tempranas edades”.
NUEVO MODELO FISCAL
Irene de Miguel ha denunciado que el “nuevo modelo fiscal que van a presentar PP y Vox en el Pleno beneficia a quienes más tienen, cuando son los que más deberían aportar, y por el contrario, ambos partidos han decidido que aporten menos a la hucha común eliminando impuestos que solo pagaban los más ricos, como el impuesto de patrimonio con el que se recaudaban seis millones de euros o el impuesto a los grandes tenedores de vivienda, que no han dejado echar a andar”.
La portavoz ha defendido que este impuesto “venía a gravar a aquella vivienda vacía de los grandes tenedores para así movilizarla, sacarla al mercado y bajar el precio de los alquileres”.
Por todo ello ha sentenciado que “tocar a las rentas más altas y a los tenedores de viviendas que están especulando con la vivienda no es parte de los objetivos de PP y Vox”. Por el contrario, Irene de Miguel ha defendido que “estamos en contra de este modelo fiscal que ahonda en las desigualdades y hace que tengamos menos dinero en la hucha común para satisfacer necesidades de servicios básicos como la universalidad de los comedores escolares para todos los niños y niñas que la demanden”.
INICIO DEL CURSO ESCOLAR
Con respecto al inicio del curso escolar, Irene de Miguel, ha criticado que ha sido “el comienzo de curso más caótico que se recuerda por culpa de la falta de previsión de los comedores escolares, en los bancos de libros… que han hecho que muchas familias tengan que rascarse el bolsillo para poder tener los materiales solicitados por los centros educativos”.
Por ello, desde Unidas por Extremadura le van a preguntar “a la consejera de Educación si van a seguir con la senda de las privatizaciones y el desmantelamiento de la educación pública”, criticando que “lo que hemos visto hasta ahora con el PSOE es un apoyo decidido a los conciertos educativos, hasta el punto de ver cómo se eliminaban líneas y se cerraban colegios públicos, mientras que a los conciertos educativos, que tienen empresas privadas, no se les ha tocado ni un pelo, lo que viene a debilitar nuestra educación pública”.