- El diputado de Unidas por Extremadura ha denunciado “la connivencia de los Ejecutivos del PSOE y del PP con este proyecto extractivista”.
- Macías ha señalado que este proyecto minero “continúa haciendo catas sin el permiso de los propietarios y sin que se les haya renovado los permisos de investigación”.
Unidas por Extremadura, con el diputado Joaquín Macías a la cabeza, ha estado presente este sábado en la manifestación convocada en Alconchel contra la construcción de una mina en la localidad.
Macías ha afirmado, en declaraciones ante los medios, estar “en contra de los proyectos de minería extractivista a cielo abierto que hay por toda la comarca de Olivenza, que implican la contaminación de los acuíferos, y el uso al menos de siete millones de litros de agua diario, lo que compromete la ganadería y la agricultura en la comarca”.
Además ha añadido que “son proyectos especulativos que no generan empleo, que sirven fundamentalmente a la multinacional que hay detrás, que pretende enriquecerse en el mercado internacional”.
Joaquín Macías ha señalado que “son proyectos que tienen la connivencia de la Junta de Extremadura: están haciendo ahora mismo catas sin darle permiso los propietarios de los terrenos y sin que la Junta de Extremadura haya alargado los permisos de investigación que tienen. Llevan dos años y medio sin que se les haya renovado los permisos de investigación”. Por ello, el diputado ha denunciado que “esto es irregular y vuele a connivencia por parte de administración autonómica, del anterior Ejecutivo del PSOE y del actual del PP y Vox”.
Por último, Joaquín Macías ha resaltado que “nosotros siempre vamos a estar con la población defendiendo otro proyecto económico respetuoso con el medio ambiente y con la tradición de estas localidades, donde hay riqueza de sobra para vivir con la agricultura, la ganadería y el respeto al medio ambiente”.